Terremoto lúdico en la noche más mágica del año

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Sardiñadas amenizadas por grupos musicales y disyoqueis elevarán la temperatura en la comarca

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Numerosos puntos de luz iluminarán el cielo barbanzano cuando las agujas del reloj marquen la medianoche. La tradición de ahuyentar los malos espíritus a través del fuego se mantiene muy viva en Barbanza. También la parte gastronómica de esta fiesta, la que tiene a las sardinas como grandes protagonistas, está en auge, alimentada este año por marcar la noche de San Juan el inicio del fin de semana. Son muchas las citas fijadas para hoy a lo largo y ancho del territorio barbanzano. Por si todavía no tienen plan, ahí van algunas de las más destacadas.

Ribeira

Mejillones y sardinas componen el menú que esta noche se servirá en Castiñeiras. La fiesta, patrocinada por O Noite Lounge y O Timón, contará con una discoteca móvil, Maverick, que caldeará el ambiente durante horas.

En otro punto del municipio ribeirense, Palmeira, las sardinas y la música de la charanga O Santiaguiño harán más llevadera la espera del tradicional duelo de hogueras, que comenzará a la medianoche. Se encenderán, de forma simultáneas, las cacharelas situadas en el muelle y en la isla A Tixosa. ¿Cuál aguantará más este año?.

La asociación A Farola de Corrubedo también se suma a la fiesta. Ofrecerá una degustación de sardinas y jureles amenizada por el trío Blanca Doble. Mientras, en Artes, el Centro Recreativo promete repartir sardinas y churrasco hasta que los comensales estén hartos.

Y en Area Secada (Castiñeiras), Xoldra Rachada y Punkestra Chumeiras animarán un festival que llega ya a su séptima edición.

A Pobra

El grupo de gaitas Trécola empezará a las 19.00 hora a recorrer los bares de A Pobra anunciando la llegada de la noche más mágica del año. A las 21.00 horas, de la mano de la comisión del Carme do Castelo, arrancará la sardiñada de A Covecha. Actuarán los grupos A Banda da Trastenda y Beagle.

Rianxo

La comisión de fiestas de Asados y la asociación Rock in Rian son los promotores de la Noite Meiga que tendrá lugar en Rianxo. Comenzará en A Praciña, con una sesión de cuentos y leyendas, y continuará en el Parque Galicia con música a cargo de los disyoqueis Juancho, Psicomotronic, Peri, Chin, Min y Tamudo.

Boiro

Entre las fiestas que esta noche se llevarán a cabo en el municipio boirense se encuentra la que ha organizador el Miramar, que además aprovechará para celebrar su 45 aniversario. Arrancará a las 23.00 horas y contará con la animación musical de Reverso, Transilvanians y el disyóquey Power Ranger.

En el entorno del centro social de Abanqueiro también se celebrará el San Juan. Alrededor de la imprescindible hoguera, los vecinos degustarán pinchos, churrasco, queimada y chocolate con rosca.

Outes

Una sardiñada, seguida de una verbena con las orquestas Ciclón y Atenas, marcará el arranque de las fiestas de San Xoán de Serres, que se prolongarán hasta el lunes. Mañana tomarán el relevo sobre el escenario Metrópolis y Essencia.

Muros

La playa de O Castelo será esta noche el punto de encuentro de un buen número de muradanos. Allí se servirá un menú a base de churrasco, criollos y sardinas. Habrá, como no podía ser de otra forma, música a cargo de varios disyoqueis.

Porto do Son

La comisión de fiestas del Carme de Porto do Son se mantiene fiel a la tradición y cita a los vecinos que quieran disfrutar de una gran sardiñada en el club náutico. El objetivo es reunir fondos para los festejos estivales.