El corredor de Noia ya tiene cuatro carriles

Francisco Brea
Fran Brea CRÓNICA

BARBANZA

26 jun 2017 . Actualizado a las 11:38 h.

Convertir el corredor de Noia en una autovía es una petición que viene de lejos. En esta carretera se han producido graves accidentes de tráfico y varias personas se han dejado la vida circulando por ella. Es cierto que se han reforzado las medidas de seguridad, con, por ejemplo, la instalación de balizas que separan los carriles en un buen tramo del vial. Pero no es suficiente, y en esta ocasión hablo por experiencia propia. Porque hace poco más de una semana pude comprobar como el corredor de Noia ya tiene cuatro carriles, por lo que solo habría que anchearlos un poco.

Me explico, me dirigía en dirección a Santiago circulando todavía en la zona que hay doble carril de subida cuando me di cuenta de este hecho. Yo iba adelantando y delante llevaba dos coches, uno de ellos, por cierto, conducido por mi hermana. A mi derecha se encontraba el turismo que estábamos sobrepasando y en sentido contrario iban vehículos en dirección Noia. Hasta aquí todo muy normal. La ampliación de carriles se produjo cuando los dos automóviles que tenía delante se apartaron rápidamente hacia la derecha. En tan solo unos segundos vi un coche de frente, que estaba rebasando a otro e iba a impactar conmigo, y el que tenía a mi derecha.

Como pasamos los cuatro aún no soy capaz de entenderlo. Sé que lo hicimos muy cerca, porque un ruido y algo que salió volando me dio a entender que el dueño del vehículo que había invadido mi carril, y que casi provoca un accidente en el que nos mataríamos unos cuantos, tendría que comprar un retrovisor nuevo, ya que el mío seguía en su sitio.

El susto, entenderán, fue mayúsculo. Mi hermana, el hombre que vio todo desde el carril de mi derecha, y a quien agradezco su reacción porque fue la mejor posible, y yo tuvimos que parar y bajarnos de nuestros coches. Comprobamos que estábamos bien y que podíamos seguir conduciendo. Los tres lo hicimos y a mi se me dio por pensar en que podría haber sido noticia en este periódico en vez de escribir en él. Y sería protagonista de una más en el corredor de Noia. El contenido ya saben cual sería.