Dieste asegura que velará por los intereses del Club Deportivo Boiro

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El regidor afirma que en los próximos días mantendrá contactos con una persona ligada a la directiva y con aficionados que le solicitaron reunirse

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde boirense, Juan José Dieste, afirmó ayer que «vou velar polos intereses do Club Deportivo Boiro». El regidor apuntó que atenderá todo aquello relativo a la entidad que «se presente dunha forma razoable». En este sentido, Dieste confirmó que la próxima semana mantendrá una reunión con una persona ligada a la directiva de la entidad, de la cual levantará acta para que en el futuro no haya dudas de lo que se habló.

Quero falar coa xente, escoitala e que escoiten a miña versión»

Por otra parte, el mandatario local también recibirá a una serie de aficionados del club de Barraña que solicitaron audiencia con él: «Quero falar coa xente, escoitala e que escoiten a miña versión», precisó.

Proyecto de cantera

Juan José Dieste considera que una de las medidas que debería tomar el Boiro es la realización de «un proxecto viable, no que se conte con persoas e xogadores do noso municipio». En este sentido, el alcalde comentó que «o equipo ten que ter unha política realista de canteira, e máis agora aproveitando que os xuvenís van xogar a Liga Nacional».

La Segunda B es una categoría «profesional», indicó el regidor y por ello entiende que es necesario que el club busque futbolistas en el mercado, pero piensa que disponer de más boirenses en el primer equipo «provocaría máis ingresos, porque o seu mantemento tería menos custe, polo que a entidade sería máis viable».

Por ello, Dieste explicó que la Administración local tiene la misión de fomentar y apoyar el deporte base y aficionado para que «a partir de aí se cubran as necesidades profesionais que poidan existir». Además, considera que un conjunto que milita en la categoría en la que lo hace el Boiro debería tener «accionistas, socios capitalistas, patrocinadores... non pode ser o Concello o apoio principal».

El alcalde critica a Velo y al PSOE por su actitud

Juan José Dieste también contestó a Manuel Velo y al PSOE boirense. Sobre las palabras del portavoz de ICBoiro, el regidor recordó que este se negó a pagar las primeras gradas del campo de Barraña, siendo municipal, cuando era alcalde socialista y que el gasto tuvo que asumirlo la directiva de la época: «Case perden todo o que posuían e algúns non tiñan traballo. Ao final tiveron que facerse cargo os directivos». Por otra parte, Dieste también se extrañó de que los socialistas pidieran un informe con todo lo gastado por el Concello en el Boiro y en la Escola de Fútbol Municipal: «¿Que teñen en contra da escola?, ¿en que equipo xogan?», se preguntó el mandatario. Por otra parte, Juan José Dieste solicitó «sensatez a todos, xa que o importante é o Club Deportivo Boiro. Hai que pensar que, independentemente das persoas, está o nome da entidade. ¿A quen defenden ICBoiro e o PSOE?».