Un dispositivo intensificará la vigilancia en las fiestas de Boiro

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Habrá cortes de tráfico en la calle Ancha a partir del martes

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial con motivo de las fiestas de verano de Boiro para intensificar la vigilancia, atender las posibles incidencias que se produzcan y facilitar el tráfico rodado en el casco urbano. Los cambios empezarán a efectuarse el martes.

Las medidas de tipo circulatorio afectarán, principalmente, a la avenida de A Constitución. En el carril de subida se ubicarán las grandes atracciones, por lo que el tráfico estará cortado desde la plaza de A Boqueira de A Negral hasta la rotonda de Abanqueiro a partir del martes por la tarde, una vez finalice el mercadillo semanal. En el carril de bajada de la avenida se ubicarán las barracas y tómbolas, por lo que estará permitido el tráfico rodado, pero no se podrá estacionar desde la rotonda de Abanqueiro hasta la de la piscina (a la altura de la prolongación con la rúa Municipalidade de Avellaneda).

La Policía Local de Boiro ha hecho, como ya es habitual, un llamamiento a la calma y a la prudencia en el caso de que los vecinos y visitantes se encuentren con retenciones de tráfico en la carretera comarcal, AC-305, durante los festejos. Asimismo, se aconseja acudir con tiempo a los actos principales que habrá a partir del viernes, con el pregón, y hasta el cierre el día 5 de julio.

Supervisión de las atracciones

En el marco de este dispositivo especial está previsto que cuatro agentes municipales se encarguen de la supervisión de todo lo relativo a la instalación de las atracciones de feria, para garantizar que todas cumplen con las normas de seguridad y con la regulación de la actividad.

Por otra parte, se recuerda a los vecinos que el martes, día 4, no se celebrará el tradicional mercadillo semanal en Boiro, como ocurre cada año en las fiestas.