Un joven de 18 años resultó herido al volcar su furgoneta en la autovía

Sevilla Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Tres personas se lesionaron en sendos accidentes en Muros y Outes

04 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un joven de 18 de edad, cuyo nombre responde a las iniciales C.?G.?D., resultó herido al volcar su furgoneta cuando circulaba por la autovía de Barbanza. El automovilista, vecino de Brión, pasaba por el límite de los núcleos de Isorna, en Rianxo, y San Xoán de Laíño, en Dodro, cuando el vehículo, que transportaba cerezas y ristras de ajos para vender de forma ambulante en la comarca, se salió de la vía.

A causa del suceso, que se produjo hacia las 10.15 horas de ayer, la furgoneta bloqueó uno de los carriles, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a controlar el tráfico en la AG-11 durante más de una hora. Hasta el lugar se desplazaron bomberos de Boiro, Policía Local de Rianxo, Guardia Civil de Tráfico, GES de Padrón y Protección Civil de Rianxo.

El joven fue trasladado en ambulancia al hospital de la Rosaleda, ya que tenía rascazos en varias partes del cuerpo. Los bomberos se encargaron de limpiar la carretera después de que la grúa retirase el vehículo de la calzada.

Colisión en Esteiro

A su vez, alrededor de las 11.30 horas, una mujer también resultó herida leve después de colisionar con su vehículo contra otro que se encontraba aparcado en un lateral de la carretera AC-550, a su paso por Esteiro.

Según apuntaron miembros de los cuerpos de seguridad que se personaron en el lugar, todo apunta a que la automovilista pudo sufrir un mareo mientras conducía, lo que le hizo perder el control del vehículo.

La conductora fue trasladada al centro médico de Muros, ya que, a pesar de los cuantiosos daños materiales, las heridas no eran de consideración. Al lugar acudieron Tráfico, GES de Muros, Policía Local de Muros y 061, que se encargaron de gestionar el dispositivo de seguridad.

Por último, alrededor de las 11.30 horas, se produjo otra colisión entre dos vehículos en la zona de Praia Xardín, en Boiro, a la altura del puente de Escarabote. Como consecuencia del incidente, dos personas resultaron heridas. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Boiro, además de miembros del Grumir y Protección Civil de la localidad, que se encargaron de atender a los implicados.

Desde el 112 también se llamó a los bomberos boirenses, que no pudieron desplazarse a la zona porque se encontraban atendiendo el accidente registrado en la autovía.