El paro cae hasta las 6.836 personas y se sitúa en niveles del año 2008

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La campaña estival favoreció la contratación en el sector servicios

05 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los últimos datos del paro son positivos para la comarca, ya que la cifra de demandantes es de 6.836 personas. Hace mucho tiempo que no se recuerda un mes de junio con menos de 7.000 barbanzanos inscritos en el Servizo Galego de Colocación. De hecho, hay que remontarse hasta el 2008, año que se establece como el del comienzo de la crisis económica, cuando la cifra de demandantes era de 6.633.

El inicio del verano y el buen tiempo registrado en junio propiciaron que las contrataciones en el sector servicios se activaran y teniendo en cuenta que todavía queda todo el período estival por delante, las previsiones auguran unos buenos resultados en materia de empleo. En este sentido, cabe destacar que cerca de un centenar de personas que estaban inscritas en el Servicio Galego de Colocación en el mes de mayo que provenían del citado sector accedieron al mercado laboral en junio.

También cabe resaltar que 70 barbanzanos obtuvieron un puesto de trabajo en la industria.

Ribeira y Porto do Son

La cifra del paro ha sufrido un descenso generalizado en todos los concellos de la comarca en junio. Únicamente en Lousame el dato no es inferior al registrado en mayo, pero, por lo menos, tampoco ha subido y se mantuvo en los 177 demandantes de empleo, cerca de una treintena menos que en el mismo período del año pasado.

Ribeira y Porto do Son lideran la caída de personas desempleadas, con 93 y 54 contrataciones, respectivamente.

Lousame es el único municipio de la comarca en el que no bajó la cifra de demandantes