Cabo ganó su tanda gracias a un gran esprint en el último largo

Francisco Brea
Fran brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los crucenses consiguieron un meritorio sexto puesto en una cita muy igualada, y en la que finalizaron como mejor conjunto gallego

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de poner rumbo a Santander, el entrenador de Cabo da Cruz, Beni Silva, comentó que la regata sería una «incógnita». Tras la cita, el resultado para los crucenses ha sido muy bueno ya que ganaron su tanda, en la que competían con San Pedro, Astillero y Ares, tres de sus máximos contrincantes en la lucha por la salvación. La bancada de Cabo realizó un espléndido último largo, en el que se puso a la altura de Astillero y a falta de 650 metros para cruzar la meta se colocó en la primera posición, la cual ya no abandonaría.

El técnico de los barbanzanos se mostró muy contento con el sexto puesto logrado, que le sirvió para ser el mejor gallego, y destacó que los deportistas están «ben fisicamente». Además, resaltó la igualdad vivida «en dous segundos houbo catro equipos. Algunha vez as cousas tiñan que saírnos ben a nós».

Puebla pinchó en el Eo

La prueba disputada ayer en la ría del Eo, en Castropol, de la Liga Galega de Traiñeiras no fue la ideal para el Puebla, que finalizó en la octava posición. La bancada pobrense se vio perjudicada por las condiciones y, además, «fixemos unha mala regata», apuntó el directivo Miguel Lojo. Los barbanzanos compitieron en la tercera tanda, en la cual la corriente jugó un papel importante y, por si esto no fuera poco, se produjo una salida nula «por culpa dos árbitros, o que fixo que se retrasase máis o comezo», indicó Lojo.

Por otra parte, el Club de Remo Rianxo fue noveno. Los rianxeiros superaron a Chapela y Perillo, sus rivales más directos en la lucha por la permanencia. «É certo que en Castropol hai rúas medianamente boas e outras que non o son tanto», comentó el presidente de la entidad, Ramón Vicente.

Muros fue segundo

En la tarde de ayer también se celebró una nueva jornada de la Liga B de la competición autonómica. La primera bandera Illas Cíes confirmó que Muros vuelve al torneo con fuerza. Después de dos regatas en las que la bancada muradana finalizó en la tercera posición, ayer consiguió auparse al segundo puesto. Muros cruzó la línea de meta a 14 segundos del vencedor, el Centro Deportivo Mariñeiro de Mera.

Los remeros del Esteirana continúan trabajando para acoplarse y mejorar día a día. El conjunto esteirano ocupó en Vigo, una vez más, el octavo puesto.