El Boiro renace mostrando fortaleza

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La plantilla que competirá en Tercera se presentó en Vista Alegre ante un buen número de boiristas

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Volver a nacer es una expresión muy común, que se suele usar cuando alguien supera una situación en la que su vida corre peligro. El Boiro, cual ave Fénix, resurgió ayer de sus cenizas y lo hizo con fuerza, al igual que le ocurría al animal mitológico. El club barbanzano estaba hace menos de un mes en cuidados intensivos, tras sufrir un descenso administrativo que se enredó más de la cuenta y provocó fisuras entre aquellos que siempre lo apoyaron, estuviera donde estuviera. Pero ayer el corazón del conjunto de Barraña volvió a latir a buen ritmo.

El anuncio del fichaje de José Luis Lemos como entrenador había provocado una reacción positiva entre la afición, que miraba al futuro con ilusión. Esa sensación se confirmó en la presentación de la plantilla y el cuerpo técnico, realizada en el campo de Vista Alegre, al comprobar que numerosos boiristas acudían al acto para arropar a los suyos.

Implicación y compromiso

En el círculo central del terreno de juego formaron en fila los futbolistas y los preparadores que serán los encargados de hacer un «Boiro grande», como afirmó el propio Lemos, que fue aclamado por el público. Antes de ello, José María García, en representación de la junta gestora, cogió el micrófono para pedir «implicación y compromiso» a los jugadores, con el objetivo de que «volvamos al peldaño del que no deberíamos haber bajado y del cual nos apearon no por deméritos deportivos».

El siguiente en dirigirse al respetable fue el entrenador: «Os camiños do fútbol son inescrutables. É momento de traballar todos xuntos e de estar orgullosos do noso equipo. Estamos aquí para facervos o máis felices que poidamos». Al acabar su breve pero intenso discurso, Lemos buscó a un jugador que dijera unas palabras. Aunque no parecía que ninguno estuviera muy por la labor de hablar, finalmente Borja Outeiral dio un paso al frente y se dirigió a los boiristas. Fue escueto, pero su mensaje directo: «Imos traballar desde xa para darvos alegrías. Espero vervos animando todos os domingos, como sempre facedes».

Acto sencillo

El acto de presentación del Boiro se desarrolló sin grandes alardes. Algunos aficionados echaron de menos que este no fuera un poco más extenso: «Pensei que dirían os nomes de todos os xogadores», comentaba un seguidor mientras salía del campo de Vista Alegre. Otros se quedaron y aprovecharon para ver las primeras carreras y rondos de los deportistas, así como para hablar con los directivos sobre la plantilla, a la que llegarán más efectivos en breve.

«Juveniles, es vuestro momento»

Esta campaña, la cantera será importante para el Boiro, algo que dejó claro García: «Juveniles, es vuestro momento». La junta gestora considera que es hora de dar paso a futbolistas de la base para que «todo el mundo vea lo que valéis». En este sentido, el directivo apuntó que los jóvenes tienen que «crear problemas al entrenador a la hora de confeccionar la lista de convocados». García resumió el cariño y la confianza que tienen en los canteranos con una frase: «Sodes os nosos nenos». El conjunto juvenil, que militará en Liga Nacional, también iniciará en los próximos días su preparación.