Carrasco llega al Noia dispuesto a aportar «trabajo»

BARBANZA

CEDIDA

El futbolista coruñés ya estuvo a las órdenes de Julio Mougán

27 jul 2017 . Actualizado a las 11:00 h.

La sala de máquinas del Noia Portus Apostoli Fútbol Sala no se detiene. En las oficinas del club están planificando la próxima temporada y la plantilla que competirá en Segunda División, a la que se sumará el coruñés Jhonny Carrasco. El futbolista llega al club noiés prometiendo que aportará «trabajo. Voy a hacer todo lo que pueda por el equipo». Además, el gallego contribuirá a mejorar el conjunto gracias a su experiencia, ya que ha jugado en Primera División con el Azkar Lugo, el Lanzarote y el antiguo Lobelle.

Precisamente, durante su estancia en la isla canaria trabajó bajo las órdenes del actual técnico del Noia, Julio Mougán: «Es un entrenador muy completo, que maneja muy bien el grupo. Le gusta la gente que trabaja y que lo haga en favor de la plantilla».

Este es un punto positivo para que la adaptación de Carrasco sea buena, pero hay más condicionantes favorables para ello: «Conozco a algunos de los jugadores, con los que ya compartí vestuario, como Xuxa, Christian y Marci, por lo que espero no tener problemas para acoplarme. Aunque pienso que, cuando eres nuevo en un grupo que ya está hecho tienes que adaptarte igualmente. Solo espero que el proceso sea rápido».

Procedente del Apoel de Nicosia, el coruñés decidió volver a España por sus ganas de «jugar cerca de casa». En este sentido, apunta que «quiero estabilidad y creo que Noia me va a dar la tranquilidad que busco. Además está el factor de la confianza que ha depositado en mí la directiva, con la que ya había hablado en los últimos años».

Una liga muy igualada

Carrasco es un futbolista que conoce bien la Liga Nacional de Fútbol Sala y, hablando desde la experiencia, pronostica que la competición en Segunda División será «muy igualada. No habrá encuentro fácil, por lo que la clave es ir partido a partido, como si cada uno de ellos fuera una final. Cualquier fallo que se cometa puede suponer una derrota».

A pesar de ello, el coruñés también considera que el Noia tiene «equipo de sobra para afianzarse en la categoría, pero el año es muy largo y hay que ser muy regulares. El tiempo dirá por lo que queremos luchar, aunque el objetivo inicial sea la permanencia». Por otra parte, en sus primeras horas como jugador del Portus Apostoli, Jhonny Carrasco pidió a los aficionados que acudan al pabellón municipal, ya que «son muy importantes. Vamos a darlo todo para que disfruten».