Porto do Son explota su pasado

La Voz

BARBANZA

Carmela Queijeiro

Queiman y Pousa se encargarán de la inauguración oficial de la cita

28 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Porto do Son • A partir de las 17.00 horas • Hace ya un par de días que la villa sonense está sufriendo un proceso de transformación. La instalación de imponentes puertas de estilo medieval y el engalanamientos de calles y plazas anuncian el inminente inicio del viaje al pasado que, cada año por esta fechas, pueden realizar vecinos y visitantes. Será a las 17.00 horas cuando arranque oficialmente dicha remontada, con la apertura de los más de cien puestos que se han repartido por el casco urbano. En ellos, el público podrá adquirir infinidad de productos artesanales y también ver el proceso de elaboración de parte de ellos.

La animación jugará un papel destacado en el arranque de la Feira Celta sonense. Duendes, bárbaros, elfos, vikingos, orcos, caballeros y muchos músicos tomarán las calles de la localidad para difundir el ambiente festivo y ayudar a trasladar a los asistentes a épocas remotas.

El plato fuerte de la jornada de hoy se servirá a las 22.0 horas. Se trata de Lenda, un espectáculo de gran formato a cargo de Ale-hop Teatro. Media hora después, Queiman y Pousa darán la bienvenida a los espectadores, para seguir después con un concierto de música celta a cargo de Lurte y el conjuro de la queimada.