Incautan 21 kilos de vieira, 14 de mejillón y una embarcación en A Pobra

M. X. B.

BARBANZA

cedida

La Guardia Civil interceptó a los furtivos durante un control preventivo

16 ene 2024 . Actualizado a las 10:51 h.

El servicio marítimo provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautó 21,3 kilogramos de vieira y 13,6 de mejillón a dos furtivos en A Pobra do Caramiñal. Durante el operativo, que se llevó a cabo en el marco de una actuación de prevención del furtivismo, los agentes también intervinieron pequeñas cantidades de otras especies, así como una embarcación sin folio equipada con un motor fueraborda y un equipo completo de buceo que incluía una botella de aire comprimido.

La Guardia Civil confeccionó un acta denuncia conforme a la Ley de Pesca y a la normativa de Marina Mercante, ya que la embarcación carecía de folio y documentación adecuada. En un esfuerzo por preservar la vida marina, las especies capturadas con vida, como vieiras, mejillones y centollas, fueron reintegradas al mar. Además, el resto de los productos fueron donados a la residencia de la tercera edad que Domus Vi gestiona en Ribeira.

Todos los efectos intervenidos, incluyendo la embarcación y el equipo de buceo, fueron entregados a Gardacostas de la Xunta de Galicia para su depósito y gestión adecuada.

La Guardia Civil de A Coruña reafirma con este tipo de intervenciones su compromiso con la preservación de los recursos marinos y la lucha contra actividades ilegales, instando a la sociedad a respetar las normativas pesqueras para garantizar la sostenibilidad de los mares.