El Noia Portus Apostoli regresa a la competición con una goleada al Osasuna Magna (7-3)

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los noieses celebran el tanto de David Pazos, que consumó la remontada en la segunda parte.
Los noieses celebran el tanto de David Pazos, que consumó la remontada en la segunda parte. Foto Pichero

Los barbanzanos lograron remontar dos goles de los navarros para acabar imponiéndose con claridad a los navarros

15 feb 2024 . Actualizado a las 13:11 h.

Tras un largo parón, regresó el fútbol sala de Primera División. El Noia Portus Apostoli recibió al Osasuna Magna en el Agustín Mourís y la vuelta a la competición fue inmejorable. El equipo entrenador por David Palmas y Manu Cossío goleó a su rival (7-3), sumando tres puntos que si bien no le sacan de los puestos de descenso, sí que suponen un rayo de esperanza y una inyección de moral.

El partido comenzó poniéndose cuesta arriba para los barbanzanos. Saldise, en el minuto 12, abrió el marcador para los visitantes definiendo una acción a balón parado. Pocos segundos después, Eloy amplió la renta para los navarros completando una buena jugada individual. Nubarrones negros en un Agustín Mourís que se temía lo peor.

Cuando más se le necesitó, apareció Matheus Preá con un doblete en un minuto que devolvía la igualdad al electrónico antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios consumó su remontada el Portus Apostoli. En tres minutos, David Pazos y Machado vieron puerta y cambiaron radicalmente el ambiente y la dinámica en el pabellón noiés. 

Osasuna Magna se la tuvo que jugar con portero-jugador y, en el minuto 35, obtuvo un premio que le permitió recortar distancias. Sin embargo, pronto castigó Machado una pérdida de los visitantes para poner el 5-3 en el luminoso. A continuación, Léo Café fue expulsado por trabar, siendo el último hombre, a Nico Rosa en una ocasión manifiesta de gol.

Los tantos de Pirata y del propio Nico Rosa en el tramo final del duelo pusieron el colofón.

La competición no para y el sábado, a las 16.15 horas, el Noia Portus Apostoli visitará la pista del líder, un Barça que en el regreso tras el parón perdió en la cancha de Valdepeñas (4-2).