El Barça pone a prueba el efecto Palmas y Cossío en el Portus Apostoli

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Altamirano, en una acción del encuentro disputaro contra el Osasuna Magna.
Altamirano, en una acción del encuentro disputaro contra el Osasuna Magna. Foto Pichero

Los noieses viajan reforzados a la pista del líder tras granar a Osasuna Magna

16 feb 2024 . Actualizado a las 19:13 h.

El Noia Portus Apostoli apostó por cambiar de técnico con la llegada del parón de la competición. Tomás de Dios se despidió dejando al equipo en zona de descenso tras haber tenido luces y sombras y, también, una plaga de lesiones que no facilitó el trabajo. El club apostó por David Palmas y Manu Cossío para cambiar una dinámica que no gustaba. Hombres de la casa que afrontaron el reto de mantener al conjunto en Primera División.

El regreso a la competición no pudo ser mejor para los barbanzanos, goleando al Osasuna Magna, y este sábado (16.15 horas, FEFTV y Esport3) se verá si el efecto Palmas y Cossío continúa. Eso sí, quien lo pondrá a prueba es nada más y nada menos que el Barça, líder de la competición y vigente campeón.

En el club noiés consideran que «el trabajo de los nuevos conceptos durante todo un mes de parón y la recuperación de efectivos quedaron bien patentes en el encuentro de regreso ante Osasuna Magna». Además, confirman que la victoria, con el equipo yendo de menos a más, fue «importante en lo moral y también en lo clasificatorio, ya que los cuatro últimos consiguieron ganar».

En el recuerdo

Un escenario como el Palau Blaugrana impone, pero al Portus Apostoli le trae muy buenos recuerdos. En su primera visita en la máxima división del fútbol sala nacional al feudo culé, el conjunto barbanzano logró un épico triunfo. Por ello, acuden al duelo con el Barça con la intención de repetir la machada a pesar de ser «conscientes de la enorme dificultad del reto».

Por su parte, el equipo catalán, que perdió el miércoles en la pista de Valdepeñas, encara el duelo con varias bajas, ya que no podrán saltar a la cancha Pito, Dyego, Ferrao y Álex. Eso sí, el técnico, Jesús Velasco, recupera a jugadores importantes como Catela y Sergio Lozano.

La mejor plantilla

Machado, autor de un doblete el miércoles, tomó la palabra en la previa del partido. «Creo que tienen la mejor plantilla. Aunque tengan alguna baja siempre mantienen su nivel. Aun así, no es imposible volver a vencer allí», dijo en relación al Barça.

El cierre reconoció que contra Osasuna Magna tenían «que ganar sí o sí. Tuvimos un susto con los dos goles en contra, pero conseguimos remontar. Así lo hace un equipo que está unido». La zona baja de la tabla está muy igualada y los noieses viven una «situación difícil, en la que no queríamos estar. Pero eso nos tiene que hacer más fuertes. Hay que jugar tranquilos».

En el aspecto personal, el brasileño ha vivido un año complicado marcado por las lesiones: «Tuve que remontar y ahora hay que seguir con buena mentalidad. Si estoy bien, puedo aportar al equipo».

Además de a su partido, en el Noia Portus Apostoli también estarán atentos a los encuentros que disputen sus rivales directos en la lucha por eludir el descenso. El Ribera Navarra, que está empatado a puntos con los barbanzanos pero un puesto por encima, visita la cancha de un Betis que no puede relajarse si no quiere verse en peligro. Por su parte, el Alzira, que es colista, también jugará como visitante y lo hará en la pista del Osasuna Magna.

Tampoco hay que olvidarse de Peníscola, que es decimotercero y solo aventaja al Portus Apostoli por dos puntos. Los castellonenses recibirán al Valdepeñas, que lleva cinco victorias consecutivas y es octavo.