Barbanza Arousa refuerza su apuesta por llevar el sello de calidad Sicted a más negocios

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Fátima Cachafeiro, gerente de Barbanza Arousa
Fátima Cachafeiro, gerente de Barbanza Arousa CARMELA QUEIJEIRO

La mancomunidad organiza dos charlas informativas

18 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de los buenos resultados obtenidos el año pasado, la mancomunidad Barbanza Arousa continúa con la implantación del sello Sicted (sistema integral de calidad turística en destino), una acción que entra dentro de su estrategia de colaboración público-privada para ayudar a potenciar los negocios de los cuatro concellos de Arousa norte.

Para sumar más empresas a esta iniciativa, está previsto llevar a cabo dos reuniones informativas para explicar los requisitos que hay que cumplir para conseguir esta marca de calidad. La primera cita tendrá lugar el día 21 de este mes, a las 10.30 horas, en el centro cultural Lustres Rivas de Ribeira, y la siguiente el 27 de febrero, a las 17.00 horas, en el auditorio de Rianxo. Los interesados podrán elegir aquella asamblea que mejor se adapta a sus horarios, aunque previamente deberán inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección info@barbanzarousa.gal.

Un total de 36 oficios

El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), y que trabaja con los servicios turísticos de 36 oficios diferentes, pudiendo sumarse todos aquellos negocios que son utilizados por los visitantes, desde transporte a alojamientos, comercio o restauración, entre otros.

En la última convocatoria que se sacó adelante, consiguieron el certificado Sicted un total de 36 empresas y servicios turísticos incluidos dentro de la mancomunidad Barbanza Arousa, y que representan a 16 profesiones distintas.