Clara Millares peleará por el título gallego neoprofesional en la velada de boxeo de Boiro

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen en de un combate que Clara Millares ganó a Lucía Fernández.
Imagen en de un combate que Clara Millares ganó a Lucía Fernández. CARMELA QUEIJEIRO

La ribeirense protagonizará uno de los combates del Memorial Luis Torrado Treus, que el sábado se celebrará en el pabellón de Barraña

23 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Memorial Luis Torrado Treus que este sábado se celebrará en el pabellón de Barraña de Boiro, a partir de las 19.00 horas, contará con siete combates que seguro darán un buen espectáculo. Entre ellos está el que disputará la púgil ribeirense Clara Millares, de la escuela El Canario, y Lorea Murgoitio, de Flow Combat TBC. En juego estará el título de campeona gallega neoprofesional en menos de 60 kilos.

Clara Millares se subió a un ring por primera vez en el año 2019 y, desde entonces, ya acumula una veintena de combates. En amateur, ha participado en tres campeonatos de España, consiguiendo dos bronces y una plata, y en torneos autonómicos, subiéndose en dos ocasiones a lo más alto del podio.

Esta vez peleará en la categoría neoprofesional, «esta es sin casco, por lo que hay que saber taparse», bromea. Serán cinco asaltos de dos minutos cada uno, frente a los tres de tres minutos a los que estaba acostumbrada. Ante a ella estará Lorea Murgoitio, «una chica que ya fue profesional y tiene más experiencia que yo. Pero las dos tenemos dos manos y dos piernas, voy a intentarlo y también a aprender».

La barbanzana es madre y tiene su trabajo, por lo que boxear a nivel profesional es algo que no se plantea. Ahora su objetivo es hacerlo lo mejor posible el sábado y «ver si puedo ir a los campeonatos de España, porque mi carrera ya se está acabando. En amateur puedes competir hasta los 40 años, luego ya tienes que pasar a profesional si quieres seguir», afirma.

Millares asegura que este deporte fue para ella «una gran ayuda, se lo recomiendo a todo el mundo. No es violento, se puede entrenar y no competir y es muy completo. Mejoras mucho aspectos como coordinación, reflejos y velocidad».

Venta de entradas

Las entradas para la velada que se desarrollará en Boiro se pueden conseguir de forma anticipada tanto en el gimnasio Ozono como en Motor Café, el bar de la gasolinera de Bermo, por un precio de 10 euros para grada y 12 si se prefiere silla.

También se podrán conseguir mañana en el propio pabellón de Barraña antes del inicio. En este caso, los costes son de 12 y 14 euros, respectivamente.