El Noia Portus Apostoli, ante seis finales por la permanencia

Francisco Brea
f. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El Noia Portus Apostoli antes de jugar con el Jaén en el Olivo Arena.
El Noia Portus Apostoli antes de jugar con el Jaén en el Olivo Arena. MANUEL LORENZO

Los barbanzanos tendrán que medirse a dos rivales directos en la lucha de eludir el descenso

23 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia Portus Apostoli descansa este fin de semana porque la competición para en Primera División con motivo de la disputa de la Copa de España. Los noieses quieren aprovechar este pequeño parón para recargar las pilas y seguir trabajando y conseguir el objetivo de la permanencia. Ahora, los barbanzanos afrontan seis auténticas finales para aferrarse a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

No lo tendrá sencillo el Portus Apostoli, aunque el calendario le deparará dos duelos con rivales directos que pueden ser decisivos. Pero en el primero que deberá afrontar cuando se retome la liga se medirá a uno de los gallos. El domingo 31, a las 13.00 horas, visitará el Agustín Mourís el Mallorca Palma Futsal, cuarto clasificado. Tendrán que intentar aprovechar los noieses el factor cancha porque sumar los tres puntos podría sacarlos del descenso, más teniendo en cuenta que el Alzira recibirá al Jaén y el Ribera Navarra se desplazará a la cancha de Valdepeñas.

En la siguiente jornada llegará uno de los partidos marcados en rojo, el enfrentamiento con el Ribera Navarra en el Ciudad de Tudela. Duelo clave para ambos a la hora de lograr su objetivo común, el de la permanencia. Tras este choque, los barbanzanos recibirán a un Peñíscola que en estos momentos está en mitad de la tabla, siete puntos por encima del descenso.

La siguiente salida del Portus Apostoli será al feudo del Manzanares, que lucha por estar en la fase por el título, por lo que el conjunto de Manu Cossío y David Palmas no se va a encontrar facilidades. A la penúltima jornada puede que se llegue con la zona baja de la tabla muy apretada y si continúan los mismos equipos muy igualados, el partido en el Agustín Mourís contra el Betis puede ser definitivo. Los verdiblancos tan solo superan a los noieses por dos puntos actualmente. De hecho, es el otro equipo que ocupa puesto de descenso directo.

Para cerrar la temporada en Primera División, los barbanzanos viajarán a la pista de uno de los clubes más importantes, el Inter FS. Eso sí, lo harán con el buen recuerdo del encuentro de la primera vuelta, en el que lograron una histórica victoria.

«Seguimos estando en el mismo sitio en el que estábamos»

El partido contra el Jaén supuso el regreso de Lluc a las pistas. El capitán del Noia Portus Apostoli vuelve en un momento en el que, como el mismo afirma, necesitan «que todo el mundo sume y ayude», a pesar de que reconoce que todavía necesita «entrar en la dinámica y coger ritmo de competición». La derrota en el Olivo Arena fue «un golpe muy duro», ya que el equipo tenía «fe y esperanzas» de sacar algo positivo.

No pudo ser aunque estuvo cerca, pero los resultados del resto de los encuentros fueron favorables a los noieses: «Seguimos estando en el mismo sitio en el que estábamos. En Jaén perdimos el partido y una buena oportunidad, pero continuamos manteniendo las mismas opciones que teníamos antes».