Silvestre Gómez se llevó el cinturón de campeón gallego neoprofesional en el homenaje a Tono da Silva

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El barbanzano Juan Luis Fernández se lesionó cuando disputaba su combate y tuvo que salir en camilla

25 mar 2024 . Actualizado a las 11:03 h.

El Liceo de Noia acogió la segunda velada de boxeo en homenaje a Tono da Silva, un emotivo acto en el que además de buenos combates se produjo un momento muy emotivo cuando Jerry Noia se subió al escenario para cantar. 

Unos setecientos aficionados se reunieron para disfrutar de una cita en la que el local Silvestre Gómez se alzó con el título de campeón gallego neoprofesional al derrotar al también aspirante Raúl Loira, del Team Thunder Marín. El noiés, aupado por un público entregado, logró la victoria tras un buen combate de ambos boxeadores.

El triunfo de Gómez fue el broche perfecto a una noche que dejó una mala noticia, la lesión de Juan Luis Fernández en la séptima pelea. Era una revancha del campeonato de España que ganó el barbanzano, ya que en el Liceo se enfrentaba nuevamente a Darius, del Warriors Zaragoza. Tras unas buenas acciones, Fernández sufrió una importante lesión y tuvo que ser retirado en camilla por los servicios sanitarios.

Intenso fue el duelo por el cinturón de campeón gallego neoprofesional de superwelter, en el que Martín García, del Matt's Team Marín, fue capaz de revalidar el título al imponerse a Juanca Arenal, del Rebouras Team. 

En el resto de combates, Noa Vincella se impuso a Julia Santos; Carlos Iglesias venció a Yago Gutiérrez; Luis Serén pudo con Diego Cao; Teo Hermida ganó a Sergio Añón; Martín Iglesias derrotó a Federico Aguilera y Adrián Conde salió victorioso de su pelea con Óscar González.