Docentes croatas se acercan al sistema educativo gallego a través del Félix Muriel

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Participan en el programa Erasmus +

26 mar 2024 . Actualizado a las 20:29 h.

Dos profesoras de matemáticas y un inspector de educación de Rijeka, en Croacia, participaron en un intercambio con el instituto rianxeiro Félix Muriel a través del programa Erasmus +, que les permitió acercarse al sistema educativo gallego.

Durante varios días, las docentes compartieron su tiempo tanto con el profesorado como con el alumnado del centro rianxeiro y realizaron varias visitas. El objetivo de su estancia en Rianxo era conocer el sistema educativo de Galicia en general, y, en particular, la enseñanza de las matemáticas, así como la formación continua de los profesionales que imparten esta materia en los institutos gallegos. Para ello, además de pasar por el Félix Muriel, también se acercaron a otros recintos educativos, como el IES Rosalía de Castro de Santiago, para conocer la realidad de diferentes centros.

En el marco del programa Erasmus hicieron también una visita a la Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago de Compostela de la mano de la vicedecana, Rosana Rodríguez, además de realizar un recorrido por el Centro Autonómico de Formación e Innovación, donde tuvieron ocasión de conocer de primera mano el plan de formación del profesorado que se aplica en Galicia.

Todas esas actividades y experiencias resultaron muy provechosas para los visitantes croatas y, de hecho, esta primera visita a Rianxo ha servido para crear nuevas sinergias para futuras colaboraciones entre todas las instituciones y entidades educativas que forman parte del proyecto europeo.