Las catas llevadas a cabo en Neixón demuestran que no se enterraron escombros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Imagen de la zona donde se están realizando las obras
Imagen de la zona donde se están realizando las obras CARMELA QUEIJEIRO

Luís Ruiz recordó que la zona se tienen que rellenar con zahorra natural

16 abr 2024 . Actualizado a las 15:56 h.

El primer teniente de alcalde de Boiro, Luís Ruiz, confirmó que el Concello llevó a acabo ayer por la mañana tres catas en distintos puntos de la explanada que se está realizando en la carretera provincial DP-1102 —que une la zona de Neixón con la AC-305—, y que solo se encontraron restos de piedras, «pero ningún material contaminante». Estas comprobaciones se realizaron después de que el pasado viernes varios vecinos de la zona denunciasen que la empresa que estaba ejecutando la actuación había enterrando allí escombros procedentes de las obras de mejora que se están desarrollando.

Ruiz explicó que el proyecto especifica que hay que colocar zahorra en dicha explanada, y que esta se obtendrá triturando material natural que hay en el entorno. Para ello se deberá contar con la maquinaria adecuada. «Xa llo dixemos á empresa e estamos esperando a que a traían», destacó el edil socialista.

Las obras que se están llevando a cabo en la zona permitirán mejorar y ampliar la carretera provincial DP-1102; y, según apuntó Luis Ruiz, se trata de una actuación muy importante que supera el millón de euros de inversión procedentes de la Deputación.