El despliegue que no cesa: perros, un helicóptero y una embarcación

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

MARCOS CREO

Los rastreos en la comarca de Barbanza se intensifican por tierra, mar y aire, utilizando todos los medios disponibles tanto humanos como materiales

02 sep 2016 . Actualizado a las 13:50 h.

Las labores de búsqueda de algún indicio que permita dar con el paradero de Diana Quer se intensificaron ayer en el término municipal de A Pobra y en otras localidades de la comarca de Barbanza. Un helicóptero de la Guardia Civil estuvo sobrevolando la zona y su presencia llamó la atención en las inmediaciones del lugar en el que se celebraba la romería de San Ramón de Bealo, en Boiro. Un portavoz del instituto armado confirmó que los rastreos se intensificaron por mar, tierra y aire, utilizando todos los medios disponibles tanto humanos como materiales. Además del helicóptero, en la ría de Arousa se pudo ver una patrulla de la Guardia Civil, que se unió hace unos días a las labores de búsqueda, recorriendo la ría y acercándose a las numerosas calas.

El operativo cuenta con la colaboración de una dotación de la Infantería de Marina, que ayer volvió a patear el monte. Esta agrupación se sumó a las tareas porque se encuentra en la comarca controlando y vigilando los montes con la finalidad de evitar los incendios forestales. La dotación se puso a disposición de la Guardia Civil para colaborar en el rastreo y en la búsqueda de cualquier indicio sobre la joven madrileña. También regresó a A Pobra una unidad canina. Además, intervienen agentes del Seprona y de la Guardia Civil, acompañados de voluntarios de Protección Civil.

Aparece en Palma una joven de 17 años de la que no se sabía nada desde el 13 de agosto

Tras 17 días de angustia, la historia de Sara Perelló tiene un final feliz. La joven de 17 años desapareció el pasado 13 de agosto en Palma. Los padres denunciaron inmediatamente los hechos y la Policía Nacional activó el protocolo de búsqueda, mientras el padre, Antonio Perelló, pedía la colaboración ciudadana para dar con su hija, aunque su desaparición no trascendió hasta pocas horas antes de que fuese localizada. La joven apareció en buen estado de salud en el barrio de Son Gotleu, en Palma de Mallorca, y fue trasladada por los cuerpos de seguridad a un centro. Según ha trascendido, no era la primera vez que la menor se fugaba.

No es el único caso ocurrido este año en Palma. A finales de julio desaparecía una joven de 13 años mientras se dirigía a coger el autobús. Los indicios indicaban que era una desaparición voluntaria. Tras casi una semana de búsqueda, la adolescente apareció cerca de su casa.