A Pobra se vuelca para buscar a la joven desaparecida

j. m. jamardo, a. gerpe RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

Atlas

El primer contingente y que saldrá en la búsqueda de algún indicio de Diana Quer está citado para las nueve de la mañana en el polígono de A Tomada

02 sep 2016 . Actualizado a las 13:49 h.

Las redes sociales eran su único lugar de expresión y de sentimientos. Muchos vecinos de A Pobra y de toda la comarca no entendían que no se hiciesen batidas para buscar a la joven madrileña Diana Quer, que desapareció en la madrugada del día 22 cuando regresaba a casa tras asistir a las fiestas del Carmen de Os Pincheiros. Querían movilizarse y colaborar. Así lo manifestaban en Internet. Al final, lo han conseguido. Hoy por la mañana el primer operativo se pone en marcha para rastrear montes y caminos del término municipal.

A última hora de la tarde de ayer hubo una reunión en el salón de actos del Concello en la que se personaron unos cien voluntarios. Además de vecinos de la localidad, también había gente de Ribeira y Rianxo que quieren aportar su granito de arena. El acto fue cerrado y al mismo no pudieron asistir los medios de comunicación. En la reunión estaban presentes representantes de la Policía Autonómica, Guardia Civil, Policía Autonómica y el alcalde, Xosé Lois Piñeiro.

El salón de actos del consistorio se quedó pequeño para dar cabida a los voluntarios que abarrotaban la sala e incluso hubo gente que no pudo entrar.

Los mandos de las fuerzas de seguridad explicaron todas aquellas cuestiones técnicas que deben seguir los rastreadores en esta primera jornada, como la vestimenta y el calzado.

Al terminar la reunión los asistentes se apuntaron en una lista para ser llamados. El primer contingente y que saldrá en la búsqueda de algún indicio de Diana Quer está citado para las nueve de la mañana en el polígono de A Tomada, en las dependencias de Protección Civil. Allí recibirán las instrucciones sobre la búsqueda y los distribuirán por los lugares que los investigadores consideren oportuno. Los grupos estarán acompañados por Protección Civil y agentes del orden.

Para hoy están citados unas treinta personas que se unirán a los agentes de la Guardia Civil, Infantería de Marina y Protección Civil.

El alcalde comentó que casi con toda seguridad mañana también se citarán a otros treinta voluntarios que colaborarán en las labores de rastreo. Xosé Lois Piñeiro indicó que el operativo tan solo estará en marcha por las mañanas, de 9 a 14 horas.

La búsqueda se centrará en localizar cualquier indicio que pueda ser de una persona que pasara por allí y que se debe dar conocimiento a un agente de la Guardia Civil.