Lidia Parada venció en casa en el trofeo Día das Letras Galegas

A POBRA DO CARAMIÑAL

Cerca de 300 deportistas llegados de diversos puntos de la comunidad participaron en las diferentes categorías

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El estadio de A Alta acogió el fin de semana la segunda edición del trofeo Día das Letras Galegas, organizado por el club Atletismo Barbanza. La competición tenía como plato fuerte la participación de Lidia Parada en el lanzamiento de jabalina, disciplina en la que actualmente es campeona de España. La atleta del conjunto barbanzano no decepcionó a sus seguidores y se llevó la victoria al hacer volar su lanza 52,5 metros, una marca buena teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas desfavorables.

A pesar de que ver a Parada en acción era el gran reclamo de la cita, también hubo más atractivos en otras disciplinas. En triple salto compitió el andaluz Alejandro Matantu, campeón nacional de la categoría júnior e internacional en el campeonato del mundo de su categoría, que entrenó durante una semana en A Pobra con el grupo que dirige el técnico Lardo Moure.

Mucho nivel

El nivel de los deportistas que participaron en el trofeo Día das Letras Galegas era alto y eso se notó en el estadio. Yria Forján se estrenó esta temporada y logró la victoria en salto de longitud. En la distancia de 400 metros, los corredores Samuel García y Jessica Rial consiguieron el segundo puesto de sus categorías. Por su parte, Teresa Sánchez fue la reina del triple salto femenino, terminando la prueba por delante de su compañera de entrenamiento Ángela Rey. En cadete, Leila Barral se alzó con el triunfo en el lanzamiento de jabalina.

En las categorías escolares destacó el papel realizado por Clara Fernández, Yael Boo, Sergio González, Martín González y Eloy Vázquez que ganaron en sus disciplinas. Enzo López y Antía Alcalde fueron segundos.