Indignación entre vecinos y comerciantes de A Pobra por la reciente liberación de Nigeria

Á. Sevila

A POBRA DO CARAMIÑAL

Un día después de que hubiese salido de Teixeiro, un hostelero lo denunció por golpearlo cuando iba por la calle

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de que la Guardia Civil de Boiro lo acusase de ser el cabecilla de un grupo que había cometido 14 robos con fuerza en la comarca, y de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira decretase su ingreso en prisión preventiva, Rubén S. G. , conocido como Nigeria, regresó este martes a la calle. La noticia se expandió a toda velocidad por A Pobra do Caramiñal, donde vecinos y comerciantes vivieron con indignación su puesta en libertad.

«Estamos cansados. Temos claro que o 80 % dos roubos son del», apuntaba ayer un residente de la villa que prefirió mantener su nombre en el anonimato. La noticia también fue un jarro de agua fría para los cuerpos de seguridad que trabajan en la comarca, ya que están convencidos de que no tardará demasiado en volver a crearles problemas.

«Entran por unha porta e saen pola outra. Non é así, pero esa é a imaxe que queda na cidadanía. Parece que dende os corpos de seguridade non se fai nada e custa moitísimo esclarecer os roubos e conseguir probas contra os responsables», apuntó uno de los agentes que lleva años viéndose las caras con Nigeria.

Último incidente

El último incidente en el que supuestamente se vio implicado Nigeria fue durante la madrugada de ayer, cuando todavía no habían pasado ni 24 horas desde su salida de la prisión de Teixeiro. Eran alrededor de las 5.00 horas cuando, según la denuncia de un hostelero, Rubén S. G. se abalanzó sobre él, le golpeó y le tiró al suelo, dejándole un moratón en un ojo, además de una pierna dolorida. No es la primera vez que este empresario de la localidad barbanzana se encuentra con Nigeria, ya que supuestamente entró a robar en su establecimiento en dos ocasiones en menos de un año.

«Acabábamos de saír do local cando se me botou enriba. Había máis xente ao redor como testemuña. Non podemos traballar tranquilos. Este é o panorama que temos. Esta vez tocoume a min e dentro duns días será outro», apuntó visiblemente enfadado el hostelero.

El empresario, que también es vecino de A Pobra, aseguró que ayer al mediodía, Nigeria, supuestamente, volvió a increparlo y a amenazarlo cuando transitaba por los jardines Valle-Inclán de la localidad.