Ocho bandas y una ruta en barco integran el cartel del segundo festival Entrebateas

La Voz

A POBRA DO CARAMIÑAL

MARCOS CREO

Monoulious DOP,  A Compañía do Ruído, Hamlet y Barbakore están entre los grupos que recalarán en A Pobra

28 may 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

El verano está a la vuelta de la esquina y de todos es sabido que con él llegarán a Barbanza las grandes citas de carácter lúdico. Algunas de ellas ya van tomando forma y sus promotores incluso se lanzan a la promoción haciendo público el cartel correspondiente. Es el caso de Entrebateas, el festival que el año pasado irrumpía en el calendario musical de A Pobra con la intención de consolidarse en el futuro. Desde luego, la segunda edición se presenta prometedora, pues supondrá el desembarco de ocho bandas, conciertos a los que hay que sumar una ruta en barco.

Será con esta actividad de carácter náutico, fijada para el 31 de agosto, con la que se dará el pistoletazo de salida al festival. Para participar en esta travesía en catamarán será necesario inscribirse previamente, puesto que la capacidad de la embarcación obliga a limitar el número de plazas a 100. Es además la única actividad del Entrebateas que implicará un coste para el público, que ha sido fijado en 30 euros, cantidad en la que se incluye una comida a bordo. Esta primera jornada se completará con la actuación de Monoulious DOP, la singular banda noiesa formada por Xoán Montes Prieto y Julio Mayo Pedrosa, Mon y Ula.

Con acampada

El grueso de las actuaciones tendrán lugar entre el 1 y el 2 de septiembre, en la plaza del Emigrante. Desde la organización señalaron que se habilitará una zona para la acampada. Por el escenario desfilarán, el primer día, Juantxo Skalari y La Rude Band, A Compañía do Ruído y Trapallada; mientras que Hamlet, Dejadeath, Origen y Barbakore serán los grupos que se encarguen de poner el broche. El cartel fue dado a conocer ayer, tras una clase de batería con Bruno Couceiro.