Un proyecto cifra en 160.000 euros la rehabilitación integral del Museo Valle-Inclán

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

A POBRA DO CARAMIÑAL

El gobierno local tiene previsto priorizar, de momento, las medidas más urgentes y no descarta recuperar más adelante otras propuestas del estudio arquitectónico

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las múltiples deficiencias que existen en el Museo Valle-Inclán de A Pobra no tendrán un arreglo barato. El gobierno local ya tiene en sus manos un presupuesto, encargado a un estudio de arquitectura, de lo que podría costar una rehabilitación integral del inmueble y la cifra se eleva a 160.000 euros.

«En realidade, as melloras que nel se propoñen son moito máis ambicionas do que nós expuxemos, que era a solución do problema das goteiras e humidades do auditorio, e duplica ou triplica o orzamento inicial que tiñamos en mente», indicó el alcalde pobrense, Xosé Lois Piñeiro, quien explica que, en este momento, su idea es ajustarse a las intervenciones prioritarias pero no descarta recuperar este proyecto más adelante, porque «gústanos moito esta proposta».

Además de abordar los problemas de humedades, el proyecto diferencia claramente la Torre de Bermúdez -un edificio renacentista declarado monumento histórico-artístico de interés nacional- del auditorio, de construcción más reciente. Y pone solución también al problema de la accesibilidad a los baños y al propio edificio, ya que la rampa actual no cumple con la normativa.