Cinco pintores convirtieron el litoral de A Pobra en obras de arte

La Voz

A POBRA DO CARAMIÑAL

CARMELA QUEIJEIRO

Una mariscadora mostrará hoy su proceso de trabajo

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Apostados en el entorno del puerto deportivo y en la playa de O Areal, cinco pintores dedicaron la jornada de ayer a convertir el litoral de la localidad en obras de arte. Fue en el marco de un concurso de pintura rápida convocado por el Concello en el marco de la Semana do Mar. Pese a que el ejecutivo esperaba más participación, la idea es tratar de consolidar la iniciativa de cara al futuro: «Temos que analizar o tema, para ver que é o que puido fallar. A presenza de cinco artistas na vila, creando en directo ao longo de varias horas, é para nós de resaltar, aínda que loxicamente desexariamos que foran máis as persoas que se sumaran á iniciativa», comentó la concejala de Turismo, Rosario Varela.

La que sí ha despertado gran interés es la visita guiada que hoy realizará la mariscadora Genoveva Maneiro. Han sido 20, el tope establecido, las personas que se han inscrito para conocer de cerca el trabajo que realiza el colectivo.

Rosario Varela comentó que se analizará la posibilidad de repetir la iniciativa en los próximos días. La Semana do Mar continuará en A Pobra hasta el domingo.