Más de 200 metros cuadrados repletos de gangas e inspiración

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

La inauguración del mercado boirense de moda y tendencias contó con una importante asistencia de público y clientes

18 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el buen sabor de boca que dejó la primera edición del Boiro Cool Market, para la apertura de puertas del segundo mercado de moda y tendencias ya había gente haciendo cola para entrar. Dentro, se encontraron con algo más de 200 metros cuadrados repletos de gangas e inspiración, un combinado de artículos a precios reducidos, artesanía y propuestas culturales para tentar a la parte material y espiritual del público asistente.

Entre los doce negocios que participan este año en la cita organizada por la Asociación Boirense de Empresarios y el Concello de Boiro se podían encontrar desde camisas a 10 euros, hasta bolsos a 16 y botas a 30. Y a la ropa, calzado, complementos, moda deportiva e infantil, se sumó este año un nuevo invitado. La gastronomía, representada por la panadería Susi, que con sus propuestas dulces y saladas -entre ellas, bollos expuestos como si de obras de arte se tratasen-, contribuyó a ampliar la oferta de un mercado que se distingue de otros por su cuidada estética, un valor añadido a los productos en venta, en una apuesta conjunta entre el comercio local y el sector creativo boirense.

Representando a la parte artística, fue protagonista la galería La Doce, que presentó una exposición en la que participaban la propia gerente, María Magán, en colaboración con Vicente Muñiz, así como los ilustradores Martín Romero, Minia Regos y Uxía Pin.

Compras con Sinatra

Entre los temas de las obras, ponía el toque social un grabado sobre los refugiados sirios. Los músicos locales estuvieron representados por el Combo de la escuela municipal, unos 15 instrumentistas de entre 11 y 20 años que pusieron la banda sonora al Boiro Cool Market, con temas de jazz y algunos de los grandes clásicos versionados, como Fly me to the moon, de Sinatra.

Además, los niños pudieron disfrutar de un taller de globoflexia y una docena de adultos (no fueron más porque se agotaron las plazas) participaron en el taller de elaboración de tocados impartido por Diane Onlooker, en el que realizaron coronas de flores naturales tratadas. «Máis aló do éxito do obradoiro, esta empresaria é a metáfora de todo o que queremos representar neste mercado, do emprendemento, da conciliación e da muller que monta a súa empresa propia», subrayó el técnico de Cultura, Alberto García. «É unha reflexión sobre a quen lle compramos e implica o aspecto da creatividade como valor engadido», añadió.

La jornada inaugural contó también con la visita oficial del alcalde, Juan José Dieste, quien junto al presidente de la ABE, Óscar España, destacaron la importancia de apoyar al comercio local y destacar su valor distintivo.