La zamarra del mejor Bealo reposa con Moncho Redondo

s. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El vecino de la parroquia de Boiro, fiel aficionado al conjunto de su tierra y de sus amores, falleció la pasada semana a los 94 años

22 mar 2017 . Actualizado a las 11:56 h.

La camiseta del Galicia Bealo que logró el ascenso a Segunda Galicia ya acompaña a Moncho Redondo en su eterno descanso. El vecino de la parroquia de Boiro, fiel aficionado al conjunto de su tierra y de sus amores, falleció la pasada semana a los 94 años. Como último deseo, pidió que le diesen sepultura con la zamarra del club, que los futbolistas le habían entregado y firmado después de la gesta que alcanzaron hace dos temporadas, cuando lideraron la Tercera Galicia antes de dar el salto de categoría.

«Era un dos socios máis antigos do Bealo e sempre estivo implicado co club e co deporte. Botarémolo moito de menos, cada vez queda menos xente que queira tanto a un conxunto humilde», apuntó el presidente del Bealo, Rafael Mora, que reconoció que «o mundo do fútbol rexional precisa máis afeccionados coma el. Nunca se perdía un encontro e sempre estivo dispoñible para o que fose necesario».

El homenaje

Los futbolistas de A Lomba rindieron un minuto de silencio por la memoria de Moncho Redondo antes del duelo contra el Carreira, que se celebró el pasado domingo. Los boirenses, que vencieron por 5-2, le dedicaron la victoria al forofo de Bealo, que ya descansa con la zamarra que siempre defendió.