Arousa Norte entregará sus primeros premios al mérito deportivo

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

c. queijeiro

Se hará entrega del galardón en una gala programada para el día 6 de abril en Boiro

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Por medio do deporte conseguimos que novos públicos, novas persoas, acudan aquí», con esa explicación tajante, el presidente de la mancomunidad Arousa Norte, Adolfo Muíños, introducía lo que fue el nacimiento de la primera edición de los Premios ao Deporte, que contará con una gala programada para el día 6 del próximo mes en Boiro. Concretamente, en la casa de la cultura Ramón Martínez López.

A las ocho y media de la tarde se procederá a la entrega de estos galardones, de los que ya se conocen los ganadores, así como de los vencedores de la competición Catro carreiras e unha meta. Para tomar la decisión de quiénes serían los homenajeados en este nuevo certamen deportivo, la mancomunidad consultó a los ediles y técnicos de deportes de cada una de las cuatro localidades que integran el ente supramunicipal. Finalmente, se designó un jurado con los implicados para sus ocho categorías.

Simbiosis turística

«Buscamos consolidar a Arousa Norte como un destino singular e de calidade dentro da variada oferta turística de Galicia», incidió Muíños. El también alcalde de Rianxo estuvo acompañado del concejal de deportes Ribeirense, Antonio Freire, y de la gerente de la mancomunidad, Maruxa Ledo. Esta última señaló que «as carreiras son importantes porque forman parte da nosa axenda anual», en una clara alusión al éxito de alguna de las pruebas, que en Rianxo llegó a agotar las plazas hosteleras.

Además, Ledo también anunció a los ganadores de la Catro carreiras, que en la categoría masculina, recayeron en: Akka Essaadaoui, Juan Antonio Gude y José Lojo Riveira, respectivamente. En la femenina la ganadora fue Rocío Alvite, seguida de Lara Buig y Natalia Lorenzo. En la modalidad de club con mayor número de inscritos triunfó el boirense Barbantia Roda, y en centros educativos el colegio Galaxia de Ribeira.

La olímpica María Vilas o el C.D. Boiro estarán entre los galardonados de la primera edición

Ya se conocen los ganadores de la primera edición de los Premios ao Deporte Arousa Norte. En la categoría de mejor deportista individual, salieron elegidos la nadadora olímpica María Vilas y el palista rianxeiro Adrián Mosquera. En mejor equipo, los premios fueron a parar al C.D. Boiro y a las deportistas del Club de Remo Cabo de Cruz. El ribeirense Natural Sport Videlgi obtiene el galardón a mejor club y Lardo Moure se erige como mejor entrenador. El reconocimiento a la mejor empresa patrocinadora es para Jealsa Rianxeira. Juan Carlos Brión, Pepe Moure, Ricardo Riveiro y Xosé Manuel Novoa recibirán sendos premios al mérito deportivo.