El Boiro asalta Barreiro y logra los tres puntos ante el Celta B

BOIRO

XOAN CARLOS GIL

Los hombres de Fredi Álvarez dominaron el encuentro en todo momento y se llevaron el choque 0-3

24 abr 2017 . Actualizado a las 10:59 h.

El Boiro llegó a Vigo sabiendo que solo le valía ganar. Desde el pitido inicial los hombres entrenados por Fredi Álvarez demostraron que no iban a dejar al Celta B hacer su juego. Los barbanzanos dominaron el centro del campo e impidieron que los celestes combinaran con facilidad. El Boiro generó peligro y rondó varias veces el gol hasta que, en el minuto 24, Rubén Rivera se elevó más que su par para rematar de cabeza al fondo de la red un esférico que Borja Yebra había colgado desde la esquina.

El Celta reaccionó. Un minuto después el celeste Hicham cruzó demasiado un disparo que no vio portería. Pero fue un espejismo. Lejos de replegarse atrás, el Boiro continuó presionando la salida de balón del Celta. Antes de que el colegiado señalara el camino a los vestuarios, los boirenses aún dispusieron de más ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador.

Buen inicio del segundo tiempo

Todavía no se habían sentado todos los aficionados en Barreiro tras el descanso cuando Marcos aprovechó un buen pase en profundidad para batir a Néstor Díaz con un disparo cruzado. Era el minuto 49 y el Boiro veía cerca la posibilidad de dar la campanada ante el líder. A pesar de la renta, los barbanzanos no bajaron el nivel y continuaron dominando el encuentro con Broja Yebra y Mateo siendo dueños y señores de la medular.

La guinda del pastel llegó en el minuto 68. Romai, después de un rechace de Néstor, cazó el esférico en el área pequeña y de cabeza lo introdujo en la portería. El 0-3 acabó de hundir al Celta y dio alas a los de Fredi Álvarez, que intentaron hasta el final lograr una victoria más amplia.