Adrián Mosquera ganó en 200 metros y Andrea Vázquez logró dos medallas

ribeira

BOIRO

cedida

La competición continúa hoy y el club barbanzano tiene opciones de obtener más metales

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Piragüismo Rías Baixas-Boiro continúa celebrando buenos resultados de sus palistas. La pasada semana fue Andrea Vázquez la que se alzó con el título nacional de maratón en categoría júnior, y ayer, en Verducido (Pontevedra), Adrián Mosquera ganó el K-1 L 3 de la Copa de España Sprint en la distancia de 200 metros. El entrenador del equipo barbanzano, Luis Ourille, indicó que Mosquera sigue «afinando a súa preparación de cara ao campionato europeo. Polo de agora vai por moi bo camiño». En esta prueba, el palista Andrés Coira no tuvo fortuna y sufrió un vuelco en la salida.

El primer puesto obtenido por Mosquera no fue la única alegría que deparó la jornada para los boirenses. Andrea Vázquez volvió a subirse a un podio, y por partida doble. En esta ocasión se encaramó al segundo escalón para colgarse del cuello la medalla de plata en la modalidad C-1 de 500 metros. Esto fue por la tarde, y por la mañana alcanzó la tercera posición también en C-1, pero en 200 metros. Ourille destacó que la palista consiguió el metal «na categoría absoluta, cando ela aínda é xuvenil».

Por otra parte, también es destacable la séptima posición de Michael Ordóñez en la final B de K-1 200 metros. La competición continúa hoy y el Club Piragüismo Rías Baixas-Boiro tiene opciones de aumentar su número de medallas.