Gastronomía solidaria en el tercer encuentro entre Boiro y Elciego

Paula Riveiro / p. c. RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Paula Riveiro

La organización prevé que unas 700 personas asistan a la degustación benéfica

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cultura y la gastronomía riojana y gallega volverán a unirse este fin de semana en Boiro. No es la primera vez que los vecinos de Elciego visitan el municipio para exaltar su producto más típico: el vino. El tercer encuentro gastrocultural, organizado por la peña Os luns ó sol y Amigos de Elciego, contará con una degustación benéfica de platos característicos de la Rioja Alavesa que tendrá lugar mañana, en la calle peatonal boirense a partir de las ocho y media de la tarde.

El programa de actividades de este encuentro está pensado para acercar, aún más, a las gentes de dos municipios cuya amistad comenzó hace varios años. La recepción está prevista para hoy a las siete y media en el Concello. Para mañana está programada una visita a lugares de Boiro, Noia y Porto do Son y, más tarde, una comida en el pabellón del CEIP Praia Xardín. El plato fuerte llegará por la tarde con la degustación, en la que calculan regalar el paladar a unas 700 personas y que estará amenizada por el grupo local Dorniña.

Productos típicos

Chuletillas, chistorra, panceta y vino serán algunos de los platos que se servirán ese día, a 3 euros la ración. Como cada año, la recaudación irá destinada a Amicos, en esta ocasión para «mellorar o equipamento da sala de rehabilitación», tal y como comentó la representante de las madres de la asociación de personas con discapacidad, Felisa Piñeiro, en la presentación que tuvo lugar ayer en Boiro.

Al acto asistieron también el alcalde boirense, Juan José Dieste, que resaltó la importancia de hacer actividades de este tipo para dar a conocerse fuera, y el representante de Os luns ó sol, Quin Riveiro, quien mostró su agradecimiento a todos los que hacen posible este encuentro. Un acercamiento entre dos culturas que buscan exaltar su gastronomía con fines solidarios.