Cabo afronta un año de transición

BOIRO

CARMELA QUEIJEIRO

El club es consciente de que tiene que luchar por la permanencia

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Remo Cabo da Cruz compite en la liga más importante de traineras a nivel nacional, y lo hace tirando de cantera y sin poder permitirse grandes lujos. Luchar en estas condiciones contra conjuntos que tienen presupuestos que superan el medio millón de euros no es fácil y, por ello, el objetivo del equipo es lograr la permanencia en un año de «transición», apunta el técnico, Beni Silva, ya que ha habido varios cambios esta temporada en la bancada crucense.

Tras seis regatas disputadas en la presente edición de la Liga ACT «fallamos bastante», comenta el entrenador de los barbanzanos. Aún así, Silva asegura que «non estou preocupado, con facer as cousas un pouco ben non deberiamos ter problemas para salvarnos». Mantener la categoría es la meta y, de no conseguirla, seguramente se produciría un «cambio de ciclo», explica el preparador de Cabo: «O modelo de canteira está ben, pero ás veces non hai xente suficiente ou non chega ao nivel».

Santander, una incógnita

La séptima jornada de la competición lleva hoy las embarcaciones a Santander, una plaza que es «unha incógnita, xa que o campo de regatas é novo. Polo menos dan bo tempo», manifiesta Beni. Por otra parte, mañana, a las 12.00 horas, se disputará la bandera de Adegi, en Pasajes.

Los múltiples viajes que deben realizar los equipos son un condicionante, sobre todo para los gallegos. En un fin de semana, los deportistas recorren cientos de kilómetros sin tener tiempo para descansar. Los crucenses partieron ayer para Santander después de haber entrenado de martes a jueves. Hoy remarán a las 18.00 horas y a las 19.30 saldrán rumbo a Pasajes. Mañana, tras competir en esta localidad, volverán a la carretera para llegar a Cabo sobre las 22.00 horas.