El torneo de Lousame reunirá a más de 1.500 personas

Ribeira

LOUSAME

En esta competición participarán 34 equipos

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de fútbol de Cabanetán, en Lesende, acogerá los días 30 de abril y 1 de mayo una nueva edición del Torneo Fútbol Base F-8 Lousame 2017 que, según prevé la organización, reunirá a más de 1.500 personas, entre jugadores y familiares. En esta competición participarán 34 equipos de las comarcas de Barbanza, Costa da Morte, Santiago y A Barcala en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Además, estará presente un conjunto de la provincia de León.

La concejala de Deportes de Lousame, María Reguenjo, destacó en la presentación de la cita que este torneo «abre un mes moi deportivo en Lousame, xa que o 14 de maio teremos a Marcha BTT Cronometrada e o día 21 a terceira Carreira Popular Pilar Barreiro Senra».

Participantes

El presidente del Club Lousame Deportes, Néstor Romero, apuntó que esta prueba «naceu porque non había outra semellante na zona e queriamos involucrar aos equipos do Barbanza. Despois viñeron equipos do Deza e de Santiago. Este ano intentamos que houbera doutras zonas como Costa da Morte e A Barcala».

Algunos de los equipos participantes son: Unión de Cee, Xallas, Negreira, Villestro, Noia, Aguiño, Boiro, Outes, Ribeira y Crocha, entre otros.