Concurridos festivales de carnaval en Boiro, A Pobra, Rianxo y Lousame

LOUSAME

Carmela Queijeiro, Dani Gestoso

Pequeños disfrazados fueron los protagonistas en citas con hinchables y espectáculos musicales

11 feb 2024 . Actualizado a las 20:22 h.

Más de 750 personas asistieron al festival de carnaval que tuvo lugar en Lousame la tarde del sábado en el pabellón municipal. Fueron cuatro horas en las que los participantes pudieron disfrutar de diversas actividades. La cita comenzó a las cinco con la actuación de Moc-Moc, conjuntamente con talleres de carnaval, juegos e hinchables.

A partir de las 18.30 llegó el momento de endulzar la boca con degustaciones gratuitas de orejas y filloas elaboradas por vecinos de Lousame. También hubo chocolate con churros, aportado por la churrería Rafa. Los niños que acudieron disfrazados recibieron golosinas.

Por su parte, los pequeños de Boiro tuvieron oportunidad de disfrutar de una tarde de juegos con las actividades desarrolladas en el pabellón del Santa Baia. Con los más variados disfraces, tuvieron ocasión de caracterizarse en talleres de maquillaje.

Por su parte, en A Pobra las actividades se trasladaron al pabellón de A Tomada, donde tuvo lugar el concurso de disfraces, con cinco premios cuyas cuantías oscilaban entre los 200 euros del primero y los 75 euros del quinto clasificado.
En cuanto a Rianxo, la animación se concentró en la carpa de la plaza Castelao, donde había degustaciones de orejas y espectáculos como el del mago Noel, o Peter Punk, así como música.