Mazaricos se pone de moda

Xoán R. Alvite MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

Un taller para la elaboración de bisutería y complementos está teniendo una gran aceptación entre los vecinos

05 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Broches, diademas, colgantes o anillos son solo alguno de los múltiples complementos de moda que durante las próximas cuatro semanas aprenderán a realizar las asistentes al taller de bisutería que organiza el departamento de Servizos Sociais de Mazaricos.

La actividad comenzó hace unos días y, de hecho, ya hay personas que lucen sus propias creaciones después de tan solo dos clases. Es el caso de Beatriz Alvela, que ya presumía en su cabeza de una preciosa diadema de encaje realizada por ella misma: «Unha vez tes claro o que queres facer e che explican a técnica é relativamente sinxelo elaborar os teus propios broches ou diademas coma esta», apuntaba la alumna, que señala que además de lo divertido que es este tipo de actividad manual, siempre resulta estimulante el disponer de accesorios exclusivos que no se pueden encontrar en las tiendas.

Durante las próximas semanas, el grupo trabajará con distintas técnicas de manipulación del fieltro o el cuero, así como su aplicación sobre chapas, broches y otros muchos complementos.

Primera experiencia

Es la primera vez que el ayuntamiento mazaricano organiza una actividad de este tipo, tal y como reconocen desde el departamento de Servizos Sociais del Concello, si bien ya se plantean volver a programarla de forma habitual dada la gran aceptación que ha tenido. «A verdade é que nos plantexamos este obradoiro un pouco a modo de proba porque nunca o fixeramos e non sabíamos a aceptación que ía ter. O certo é que nos sorprendeu moi gratamente o rápido que se encheron as prazas e, sobre todo, o satisfeitas que están as persoas que asisten a el», apunta Sonia González Cerbán, concejala de Servizos Sociais mazaricana.

Durante la próxima semana también darán comienzo en el Centro Social, Xuvenil e da Terceira Idade de A Picota otros talleres de cocina o encaje de bolillos para los que ya está abierto el período de inscripción.