Mazaricos patrocinará en Fitur su ruta jacobea y el turismo de naturaleza

Xoán Ramón Alvite Alvite
X. R. Alvite MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

Imagen de Juan José Blanco en una edición anterior de Fitur.
Imagen de Juan José Blanco en una edición anterior de Fitur. santi garrido

El alcalde, Juan José Blanco, y el edil Jorge Sanmartín acudirán a la feria que se celebrará en Madrid

23 ene 2024 . Actualizado a las 21:02 h.

Un año más, el Ayuntamiento de Mazaricos volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, hasta el domingo.

Al evento, que contará con la representación de 9.000 empresas procedentes de más de un centenar de países, asistirá el alcalde mazaricano, Juan José Blanco Riveiro, y el concejal de Turismo, Jorge Sanmartín. De hecho, ambos han confirmado ya su participación hoy mismo, a partir de las 15.30 horas, en la presentación que la entidad turística Solpor realizará dentro del espacio de la Xunta de Galicia.

Se trata de un acto promocional en el que se incidirán en los numerosos atractivos que tiene la prolongación del Camino de Santiago hacia Muxía y Fisterra.

Poner en valor el paso de estos trayectos por su territorio es, precisamente, una de las principales apuestas con las que los mazaricanos se desplazaron hasta la capital del Estado.

Muchos contactos

La otra, entrar en contacto con diferentes turoperadores interesados en el turismo de naturaleza, un campo en el que Mazaricos, según señaló su alcalde, tiene mucho que ofrecer.

«Levamos unha axenda cargada de contactos aos que lle queremos transmitir o potencial que temos para o turismo de natureza con multitude de recursos xa explotados e outros moitos que aínda teñen marxe para medrar», explicó Blanco Riveiro, que también formará parte del equipo que realizará la presentación del geodestino Costa da Morte al que también se ha unido Mazaricos.