Correos tiene previsto cerrar su oficina de Esteiro en abril por la poca demanda del servicio

J. M. SANDE MUROS / CORRESPONSAL

MUROS

Los vecinos podrán entregar la correspondencia a los carteros que recorren a diario la parroquia

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos suprimirá, entre otras, la oficina de atención al público que presta servicio en la localidad muradana de Esteiro. La previsión es que la sede se cierre en abril. Esta decisión está motivada por la escasa incidencia de actividad que presentaba dicha dependencia, ubicada en la Casa da Sociedade Esteirana en los últimos tiempos, según se pone de relieve en un informe elaborado por técnicos de la compañía de Correos, cuyos resultados ya fueron presentados en el Concello de Muros.

La sociedad estatal considera que no es operativo, ni rentable, mantener abierto un servicio que no es utilizado por los usuarios, ya que pueden pasar varias semanas sin que apenas entren vecinos para hacer uso de los muchos servicios que se ofertan. No obstante, en Correos aseguran que los usuarios no verán mermados los servicios que presta la compañía, ya que cualquier vecino podrá entregar la correspondencia a los repartidores de correspondencia que diariamente recorren cada uno de los lugares de la parroquia.

Nuevo funcionamiento

Una vez que se haga efectivo el cierre de la oficina, no se podrán recoger envíos postales ni certificados en la actual sede, ya que los repartidores de Correos solo harán entrega de los boletines y notificaciones, debiendo luego los destinatarios de los mismos acudir a la sede que hay en la villa de Muros para recoger los paquetes, certificados u otros envíos postales. De esta decisión están exentos aquellos posibles destinatarios que justifiquen su imposibilidad física para acceder a la oficina principal, en cuyo caso los repartidores habituales sí les llevarán a sus domicilios las notificaciones y los oportunos documentos y paquetes.

La decisión de suprimir la oficina de Correos de Esteiro no afecta solamente a esta localidad, ya que otras poblaciones de la comarca, especialmente las que tienen dependencias similares, como Carnota y O Pindo, también podrían sufrir modificaciones, aunque en este caso, y debido a la distancia que tendrían que recorrer los usuarios para llegar a Muros o Cee, puede que la decisión se retrase o se introduzcan cambios a esta propuesta de modificación del servicio, que, de inicio, afectará a Esteiro.