Un sistema de geolocalización ayuda a detener a un carballés por robos en Muros y Carnota

La Voz

MUROS

El arrestado es un delincuente habitual

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Carballo detuvieron sobre las 9.00 horas de ayer a un vecino de la localidad como resultado de una investigación abierta por el robo de numerosos efectos en cinco vehículos. La investigación llegó hasta el paradero en el que se encontraba el carballés para proceder a su arresto gracias a una aplicación para geolocalización de teléfonos móviles.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 7 al 8 de abril. Cinco personas denunciaron la sustracción de objetos de gran valor de sus vehículos. Dos de los afectados son vecinos de Muros, otros dos de Santa Comba y un quinto de Carnota. La suma de lo sustraído (y ya recuperado en su mayoría) ronda los 5.000 euros. Entre los efectos robados se encuentran teléfonos móviles, equipos de música y tabletas.

La Guardia Civil de Carballo inició una investigación que dio sus frutos a los pocos días. Una aplicación para geolocalizar dispositivos móviles detectó la presencia de un móvil en Coristanco. En concreto, en el interior de un Opel Astra negro. Los agentes acudieron al lugar y detuvieron a Francisco Añón Traba, de 35 años, un delincuente habitual y multirreincidente.