El PP desata el humor en las redes al dejar a Muros fuera de España

MUROS

J.P. Gandul | EFE

El lema elegido en la última comparecencia de Feijoo provoca bromas sobre la independencia del municipio barbanzano

30 dic 2023 . Actualizado a las 18:39 h.

«Una España sin muros» fue el lema que el Partido Popular exhibió durante la intervención que su líder, Alberto Núñez Feijoo  realizó el jueves para hacer balance del 2023. La comparecencia fue noticia por las críticas hacia la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, pero en las redes sociales, sumó comentarios por el doble significado de las palabras que aparecieron resaltadas en blanco sobre un fondo azul. Las bromas sobre la independencia de Muros no se hicieron esperar.

«Entón, xa houbo referendo en Muros?», «Eu non sei que che fixeron os de Muros» o «Nos quedamos sin Muros?» fueron algunos de las simpáticas anotaciones que corrieron como la pólvora a través de internet. Hubo incluso quien aplaudió la supuesta independencia del municipio barbanzano con un «Parabéns aos de Muros. Muros ceibe!».

El propio presidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, entró en el juego que se creó en las redes sociales a partir del lema elegido por el PP, lanzándole a través de Twitter un acertijo a Núñez Feijoo: «Adivina dónde te voy a pedir que des un mitin en mi campaña...». Y el máximo responsable de la formación aceptó el reto: «Iré encantado. Hay muros que dividen, pero Muros (A Coruña) es un lugar cuya belleza une. Allí estaremos», zanjando así la divertida polémica surgida.

No es la primera vez que Muros es foco de un torbellino que traspasa las fronteras de Galicia a través de las redes sociales. Hace un par de años fue un desafortunado comentario incluido en un auto por una jueza de Marbella el que situó a la localidad marinera en el ojo del huracán, al referirse a ella como la Galicia profunda, aludiendo a las desventajas que tenía vivir en el municipio entre los argumentos esgrimidos para retirarle la custodia de un hijo a su madre. Sin duda, en aquel momento el tono de las reacciones fue muy crítico, nada que ver con los divertidos comentarios que propició el lema del PP.