Un Noia en cuadro y sin acierto rescata un punto en un campo que se le resiste

Ribeira / la voz NOIA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Villa dio oxígeno a los barbanzanos, pero su incontestable talento no pudo condicionar el duelo

19 mar 2017 . Actualizado a las 23:32 h.

El Noia rescató un buen punto en un campo que se le resiste desde hace años. A pesar de que la plantilla viajó mermada por las ausencias de Nando, Tino, Pablo y Emilio, el bloque de Luis Bonilla afrontó el choque con el objetivo de pelear por la victoria. Con poco olfato arriba, el Arzúa gozó de las ocasiones más claras para enviar a la lona a un líder que ya acumula ocho jornadas sin conocer la amarga derrota.

El duelo arrancó con dominio desigual, aunque la primera llegada fue para Toni, que vio como su centro a Manoliño se encontraba con las manos de Oscar. Con un disparo de David Suárez en el minuto 15 se terminaron las oportunidades de los visitantes. Fue ahí cuando el Arzúa probó a Pajarillo. Dani Méndez y Miguel le dieron trabajo al meta boirense, que demostró una vez más que es, de calle, el mejor cancerbero de la categoría.

Sin mucho más que decir, el duelo tomó el camino a los vestuarios. Al igual que en el primer tiempo, el Noia arrancó con colmillo la segunda mitad. Canabal rozó el 0-1, pero su disparo se marchó fuera por centímetros. A partir de ahí se estiraron los visitantes, que tuvieron la ocasión más clara en las botas de Diego.

Revolución

Villa dio oxígeno a los barbanzanos, pero su incontestable talento no pudo condicionar el duelo. Fue el capitán Juanjo quien estuvo cerca de abrir el electrónico, aunque su centro, que se fue envenenando, lo sacó la zaga in extremis. Tachi, después de un centro de Jon, pudo cambiar el devenir de un duelo gris.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Xesús Fuentes (Santiago). Sacó cuatro amarillas para los locales y cinco a los visitantes.

Incidencias: Campo do Viso. 100 aficionados, con mayor presencia de noieses en las gradas. El terreno, de césped sintético, no se encontraba en el mejor estado, ya que el balón botaba de forma irregular.

Oscar, Guille, Carril, Jhonny, Borja Casal (Iván, minuto 58), Dani Méndez (Damián, minuto 75), Miguel, Diego, Santi (Manu, minuto 66), Álvaro y Suso

Pajarillo, Rubén, Tachi, Dani Conde, Juanjo, Jon, Xacobe (Villa, minuto 66), David Suárez, Canabal (Carlos Rodríguez, minuto 87), Toni (Iván González, minuto 66) y Manoliño