Un Noia incompleto busca demostrar su valía en casa frente al Bertamiráns

Noia / La Voz

NOIA

Los de Luis Bonilla tendrán que afrontar las bajas de Pablo, Tino, Emilio, Tachi y David Suárez

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

A los hombres de Luis Bonilla les volverá a tocar demostrar cuál es el precio y el peso de cargar con el liderato de la Preferente Norte sobre sus hombros. Y es que en el partido de esta tarde, a las 17.00 horas, la afición de San Lázaro no verá a la plantilla completa del Noia, mermada por las múltiples bajas. El Bertamiráns llegará a la villa noiesa con el respiro que supone no tener en el campo a Pablo, Tino y Emilio -están lesionados-; ni a Tachi ni a David Suárez, por sanción.

Cuando se le pregunta al técnico de los locales por cómo afectarán al partido las ausencias, Luis Bonilla es tajante: «Se traduce en volver a tirar del carro. Hay una plantilla buena y espero que lo haga igual de bien que contra el Arzúa». El entrenador hizo referencia a la receta que le permitió minimizar el desgaste de las bajas, señalando al trabajo colectivo y al papel determinante que juegan y jugarán los juveniles.

De esta forma, no habrá grandes cambios en los esquemas técnicos. Bonilla planteará el mismo juego ofensivo que tan buenos resultados le da sobre el césped local. «Intentaremos llevar la iniciativa en ataque el mayor tiempo posible. Queremos que sea el rival el que se desgaste a nivel defensivo», comentó el técnico. En ese sentido, recibirán a un Bertamiráns que solo le vale sumar, pues aunque no está directamente dentro de los puestos de descenso, sí ronda la zona peligrosa.

Nuevo fichaje

Luis Bonilla es consciente de que en la recta final no se puede arriesgar: «La maratón tiene 42 kilómetros, por muy bien que vayas, puedes flaquear al final». Por ese motivo, el Noia acaba de reforzarse con el fichaje de un ex jugador del Órdenes, Puyi -su pelo se parece al de Pujol-. Se trata de un lateral o extremo derecho, que dará mucho juego en este último tramo.