Japón toma al Noia como modelo

Antón Parada

NOIA

MARCOS CREO

Jugadores del Bork Kitakyshu y del Fuchu Athletic entrenaron con los de Nano Maroño para conocer su tipo de juego

30 mar 2017 . Actualizado a las 13:40 h.

El entrenamiento del pasado lunes del Noia de fútbol sala se salió de lo común. Los futbolistas que dirige el técnico Nano Maroño recibieron una visita muy especial, con sello internacional. El plantel noiés se puso a disposición de ocho jugadores japoneses

de los clubes Bork Kitakyshu y Fuchu Athletic, a los que acompañaron integrantes de la Escuela Santiago Futsal Talent Factory.

El motivo de la visita no era otro que empaparse del modelo de trabajo y de las distintas técnicas formativas del fútbol sala español. Así lo indicó Monotori Gentoko Baba, director y miembro del cuerpo técnico del equipo compostelano, que ejerció de sensei en su ruta por la villa noiesa: «Queremos entrenar con el Noia porque es un equipo de referencia, muy conocido por la gran calidad tanto de su plantilla como del cuerpo técnico».

Sesión conjunta

Durante el transcurso del entrenamiento, los futbolistas nipones saltaron a la pista y probaron la valía de un equipo que es y ha sido líder de la tabla durante la mayor parte de la temporada. Además, los invitados presenciaron la exposición teórica de tácticas y jugadas, un momento en el que prestaron especial atención, pues también aprovecharon para dar su opinión, realizando a su vez un intercambio de experiencias entre los arquetipos del fútbol japonés y español.

«Estes visitantes viñeron a España para coñecer como se traballa desde diferentes categorías como poden ser a primeira, a segunda ou a segunda b. Dende o meu punto de vista, é un proxecto enorme», expresó el técnico de los noieses, Nano Maroño, en las ondas de La Voz del Deporte, en Radio Voz Barbanza.

Por otra parte, el entrenador también valoró el eco de prestigio que supone para la villa noiesa el hecho de que hayan elegido el fútbol de esta localidad como modelo de referencia. «Para nós este é un dato significativo, pois no plano internacional vaise oír que visitaron unha cidade galega que se chama Noia e esta é unha promoción moi importante», añadió Maroño.

El técnico también tuvo palabras para ensalzar la labor que se realiza en el Santiago Futsal, que participó en la organización de esta recepción. Además, Maroño aprovechó asimismo para recordar otras experiencias de este cariz, como el caso de la llegada de futbolistas de Guatemala en la Conca Cup o la salida a la Copa del Rey. «Noia non ten só unha referencia deportiva a nivel galego, senón a escala global», sentenció Maroño, a la vez que se satisfacía de la buena prensa que dejará para el Noia F.S. la visita de los amigos del sol naciente.