El Noia mostró su mejor cara

Antón parada NOIA / LA VOZ

NOIA

C. QUEIJEIRO

PreferenteLos de Luis Bonilla realizaron un juego bonito en casa ganando al Xallas y poniéndose a tres puntos del ascenso

10 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Existen dos formas de llevarse los tres puntos: ganando y ganando con belleza. La victoria cosechada ayer por el Noia ante el Xallas, por un 2-0, se enmarca en el segundo grupo. Y es que los de Luis Bonilla dominaron el encuentro en todo momento, haciendo de San Lázaro el fortín que todos los equipos de Preferente Norte temen.

Iván González ya estrenó el choque avisando con un disparo que se fue demasiado alto, pero que sirvió para anticipar la gran actuación realizada. Una triangulación de este con Manoliño sería la siguiente alerta, a pesar de que el pase se le escapó en el área pequeña.

Marquiños levantó a la afición visitante con una jugada en la que se fue de tres, para ponérsela a Kevin en el medio de la frontal y este dejársela en bandeja a Emilio, que se vio en un cara a cara con Pajarillo que el cancerbero noiés acabó ganando.

El primer gol, en el minuto 25, se construyó tras recibirla Iván González de espaldas y regatear a un interior del Xallas por la izquierda. El noiés, solo ante el portero, no dudó y metió la bola con un disparo raso. La primera parte dejó otras perlas como la jugada iniciada por Canaval a través de un saque de esquina en corto, que le cedió a Jon pero no halló gol.

El broche

A la vuelta del vestuario, el monólogo local continuó. El choque quedaría sentenciado tras una pared entre Emilio e Iván, en la que el primero se la jugó al guardameta rival, que se adelantó lanzándose al suelo y no pudo evitar un disparo suave que firmó el 2-0. Tras este intenso encuentro, ahora a los de Luis Bonilla les toca una jornada de descanso.

Goles: 1-0, minuto 27: Iván González; 2-0, minuto 69: Emilio.

Trío arbitral: Carlos Alberto González Fernández, Juan Luis Davila Fernández y la viguesa Lorena Novas Benavides.

Incidencias: San Lázaro, más de 350 personas. Dos tarjetas amarillas para los visitantes Jesús y Canedo.

Pajarillo, Rubén, Tachi, Dani Conde, Juanjo, Jon, David (Tino, minuto 62), Emilio, Canaval (Carlos Rodríguez, minuto 85), Manoliño (Nando, minuto 62), Iván González (Saco, minuto 77).

Julián, Cristian (Manu, minuto 88), Luisito, Rubio, Brais, Doro (Danis, minuto 88), Kevin, Jesús, Camilo (Rachón, minuto 69), Canedo, Marquiños (Tiago, minuto 69)