El sueño del Noia de certificar el ascenso duró 38 minutos

NOIA

Ana Garcia

El delantero local Bambam tuvo una gran tarde marcando dos goles

24 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración del ascenso tendrá que esperar. El Noia no pudo llegar a la Alameda y celebrar el San Marcos siendo un equipo de Tercera División. Muy mal tiene que hacerlo para no lograr subir de categoría de aquí a final de temporada, pero ayer el Paiosaco pasó por encima de los noieses el campo de Porta Santa. El comienzo del partido fue el preludio del desastre. En tan solo diez minutos el conjunto local ya se había topado en dos ocasiones con el palo de la portería defendida por Pajarillo.

Cinco minutos después comenzó la debacle. Un tiro de Josiño lo desvió Pajarillo, pero el rechace fue a parar a Bambam, que no perdonó en el segundo palo. El Noia se acercó a la meta rival con un centro de Dani que no encontró a ningún compañero. El tanto encajado no espabiló a los noieses, que en el minuto 25 comenzaron a besar la lona. Otra vez Josiño y Bambam fueron los protagonistas de la jugada. El primero asistió y el segundo marcó su particular doblete.

Fin de la esperanza

El segundo gol tumbó a los hombres de Luis Bonilla y comenzó a alejar la posibilidad de festejar el ascenso a Tercera. Pero, por si todavía los noieses guardaban alguna esperanza de darle la vuelta al marcador, en el minuto 38, Josiño puso un centro desde la banda izquierda y, tras varios rechaces, Manja anotó el tercero que hundió definitivamente al Noia.

Con 3-0 en el luminoso a favor del Paiosaco se llegó al descanso. La segunda parte transcurrió con más tranquilidad. Josiño tuvo la oportunidad de redondear su gran partido con un gol en el minuto 58, pero su tiro se marchó fuera. Los noieses hicieron una tímida aproximación al área rival con un centro de Iván que Nando no llegó a rematar por poco en el 63.

El conjunto local no se conformó con los tres tantos y prosiguió atacando la portería defendida por Pajarillo. Aythami envió un balón por encima del larguero y Michi tuvo dos remates de cabeza que no vieron puerta. En el minuto 91, el árbitro entendió que Juanjo cometió penalti sobre Porti, quien desde los 11 metros estableció el 4-0 definitivo.

Los ánimos en el autobús de vuelta a Noia no eran muy elevados, pero en el equipo saben que el próximo fin de semana tienen una nueva oportunidad para certificar el ascenso en casa. Los noieses recibirán en San Lázaro al Betanzos, un conjunto que en estos momentos se encuentra en la mitad de la tabla. «Ojalá podamos celebrar el salto de categoría en casa», apuntó el entrenador del Noia, Luis Bonilla.

Bonilla: «Fueron mejores que nosotros, merecieron ganar»

El técnico del Noia, Luis Bonilla, no ocultó su decepción por la derrota durante el viaje de vuelta a casa: «Fueron mejores que nosotros, merecieron ganar el encuentro». Bonilla lamentó que no pudieron realizar su juego y que prácticamente «no creamos ocasiones». Además, apuntó que los árbitros fueron «permisivos con el contacto», lo que no ayudó a los noieses a la hora de sacar el balón jugado.