La Guardia Civil intervino más de 4.000 coca-colas en Noia y Porto do Son

NOIA

Carecían de información al consumidor en la lengua oficial

24 jun 2017 . Actualizado a las 22:09 h.

Además de las labores de seguridad ciudadana, la Guardia Civil tiene encomendadas otras muchas tareas de inspección que en ocasiones derivan en la intervención de suculentos botines, como el localizado en los controles realizados en varios establecimientos de los municipios coruñeses de Noia y Porto do Son. La patrulla fiscal de la Guardia Civil noiesa precintó más de 4.000 envases de Coca Cola por carecer de la información al consumidor en la lengua oficial.

La normativa exige que las etiquetas aparezcan en el idioma oficial del país, fundamentalmente por una cuestión de seguridad alimentaria. Y en el caso de los casi mil litros de refresco intervenidos ?fueron un total de 975? no era así, sino que el origen de las botellas de cristal y botes incautados en diferentes establecimientos podría ser danés y francés. Las inspecciones administrativas para detectar este tipo de irregularidades son frecuentes, lo que no lo es tanto es localizar semejante cantidad de bebida irregular.

Sobre la procedencia de la Coca Cola intervenida, que ha sido precintada en los propios negocios y queda a disposición de la autoridad sancionadora, se desconoce, aunque se presume que no entró en el mercado siguiendo los cauces correctos.

También tabaco

Por otra parte, en el transcurso de los controles realizados por la patrulla fiscal de la Guardia Civil noiesa en la comarca barbanzana también se incautaron 192 cajetillas de tabaco de contrabando, una mercancía por la que también se han cursado las denuncias correspondientes.