Fuegos con 600 kilos de pólvora en el San Bartolomeu

Laura Ríos
Laura Ríos RIBEIRA

NOIA

El plato fuerte de la jornada fue el concierto de Roi Casal en la plaza de O Tapal

26 ago 2023 . Actualizado a las 17:44 h.

La fiebre festiva del San Bartolomeu continuó este viernes en Noia con una jornada centrada en el ocio para los más pequeños. Estos recibieron una doble ración de hinchables gratuitos, que fueron instalados en la plaza de O Curro y de los que pudieron disfrutar tanto por la mañana como por la tarde.

A las 18.30 horas, los jóvenes del Noia y el Cidade de Ribeira se midieron en un partido de fútbol que acabaron ganando los locales. La gran sorpresa para los niños llegó casi al atardecer, cuando el municipio vibró con la música de Uxía Lambona e a Banda Molona, un concierto pensado para todos los públicos y al que acudieron cientos de padres con sus hijos.

La fiesta continuó por la noche con el primer pase de la orquesta Trébol, que hizo bailar a los noieses hasta el comienzo de los fuegos artificiales. El espectáculo duró alrededor de 17 minutos y se lanzaron unos 600 kilos de pólvora.

El punto álgido de la noche fue el concierto de Roi Casal en la plaza de O Tapal. Uno de los momentos emocionantes de la actuación estelar fue la interpretación de una canción compuesta por emigrados gallegos en Cuba con versos de Rosalía de Castro. La actuación cautivó al público asistente.

Las empanadas son las protagonistas

Los noieses se levantarán hoy con las tradicionales bombas de palenque y un alborada a cargo del grupo Os Salgueiriños. A las 13.00 horas llegará el plato fuerte de la programación gastronómica con el concurso y degustación de empanadas organizado por el Club de Fútbol Noia.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, el teatro coliseo Noela acogerá la actuación Luces da terra privilegiata, de la escuela Oitos. A las 21.30, la plaza de O Tapal vibrará con el concierto de Budiño. Media hora más tarde comenzará la verbena con la París de Noia en la Alameda. Para la medianoche está fijada la Noite de Berros, de nuevo en O Tapal.