Plademar y ecologistas convocan una concentración contra los vertidos de San Finx

M.G. NOIA

NOIA

Imagen de archivo de una protesta anterior frente a los juzgados de Noia.
Imagen de archivo de una protesta anterior frente a los juzgados de Noia. CEDIDA

La protesta será mañana ante los juzgados de Noia, donde está previsto que declare un representante de la empresa minera

04 mar 2024 . Actualizado a las 08:36 h.

Mañana por la mañana está citado para declarar en el marco de la denuncia por supuestos delitos contra el medio ambiente un representante de Tungsten San Finx, empresa concesionaria de la mina de Lousame, y con tal motivo se ha convocado una concentración a las puertas del juzgado de Noia.

La vista prevista para mañana tuvo que aplazarse hace un mes y los convocantes de la protesta esperan que esta vez sí pueda llevarse a cabo. Tanto Plademar -la plataforma en defensa de la ría- como ecologistas están detrás de una convocatoria con la que pretenden mostrar su repulsa a los vertidos de la mina de San Finx y exigir a la Administración que tome medidas inmediatas para solucionar el problema. 

La cita a las puertas de los juzgados de Noia está convocada para las 9.45 horas y está previsto que participen colectivos del mar, organizaciones ecologistas y entidades sociales de los municipios de la ría. La declaración del representante de la empresa minera se enmarca en la denuncia interpuesta por las cofradías de Noia y Portosín, a la que se han adherido organizaciones ecologistas. La compañía está siendo investigada por supuestos delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales.