Mario Prol, futbolista del Boiro: «Quiero ganar y ojalá ascendamos los dos, tengo buen recuerdo de Noia»

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Prol suma 1.130 minutos disputados esta temporada siendo importante para el Boiro.
Prol suma 1.130 minutos disputados esta temporada siendo importante para el Boiro. MARCOS CREO

El jugador santiagués sufrió una grave lesión en el Julio Mato en el 2022 y ahora vuelve a brillar en el equipo dirigido por Anxo Casalderrey

14 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi entre el Noia y el Boiro del domingo tendrá muchos protagonistas. Uno de ellos será el boirista Mario Prol (Santiago, 2002), que regresa a un escenario que le trae muy buenos recuerdos y en el que también sufrió una grave lesión. En el año 2022, Prol militaba en las filas del equipo noiés y, en el mes de enero, sobre el césped del Julio Mato Matito, tuvo que salir del terreno de juego ayudado por sus compañeros. En el partido contra el Viveiro, el compostelano se rompió el ligamento cruzado, el lateral y el menisco de su rodilla izquierda, lo que le llevó a pasar por el quirófano y perderse lo que restaba de temporada.

A pesar de ese mal trago, el futbolista no lo duda: «Fue mi primera experiencia como sénior y aún teniendo la lesión, fue un año espectacular. Aprendí mucho y la gente de allí es fantástica». Ahora regresa como jugador del Boiro y con las ideas muy claras: «Quiero ganar y ojalá ascendamos los dos, tengo muy buen recuerdo de Noia».

Joven y con mucho talento, Mario Prol está recuperando sensaciones y, además, es una pieza importante en su equipo. «En octubre, dos semanas antes del partido de Copa del Rey, sufrí una pequeña rotura en los isquiotibiales. Pero a finales de noviembre ya estaba a tope y este año la rodilla está perfecta», comenta, a pesar de que apunta que la temporada pasada sí que le resultó complicada, «por la rodilla y porque fue difícil a nivel personal y colectivo en el Arzúa».

Buscando continuidad, el santiagués puso rumbo a Boiro. Logró su objetivo y ahora afirma sentirse «muy cómodo» en Barraña: «Quitando el bache que tuvimos después de la Copa, llevamos unos meses muy buenos».

El derbi

A la hora de analizar el derbi, Prol explica que espera un partido «parecido al de la primera vuelta. Nosotros tenemos la cierta tranquilidad que da el colchón de puntos sobre el tercero, pero vamos a pelear porque también queremos ganar el partido y la liga». Sobre su exequipo, señala que «va a ser un duro rival. Es el primero y el conjunto a batir. Espero un encuentro que sea bonito». El duelo del domingo tiene muchos alicientes: «Pone. Podemos acabarlo líderes y vencer al máximo rival, al que te compite por estar arriba. Es el partido que todos queremos jugar».

De su futbolista, Anxo Casalderrey, técnico del Boiro, asegura que «tiene calidad para dar y tomar». El entrenador explica que Mario Prol comenzó «intentando recuperar sensaciones, tuvo la lesión y se vio obligado a parar un poco. Ahora, sobre todo desde el inicio de la segunda vuelta, está volviendo a su nivel».

Casalderrey destaca que «tiene una gran capacidad de sacrificio, no da un balón por perdido y hace buenas coberturas. En los duelos con balón es muy fuerte y técnicamente tiene unas condiciones muy interesantes y buen regate. Además, es un compañero de diez».

Una decena de goles

El preparador boirista dice que está buscando «potenciar lo que Mario Prol tiene, que juegue más arriba de lo que solía hacerlo, porque creo que tiene gol y le animo a que sea atrevido».

Esta temporada, el joven compostelano ha generado una decena de tantos para su equipo, marcando él tres y siendo decisivo en siete al actuar como asistente. Todo ello en los 19 partidos que ha disputado, 12 de ellos partiendo como titular, sumando un total de 1.130 minutos.