El colegio de Outes se hace con el primer premio del Innovagal

M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

martelo

Recibirá 10.000 euros por un programa en torno al bienestar emocional y la sostenibilidad

19 ene 2024 . Actualizado a las 14:58 h.

La Consellería de Educación concedió al colegio de Outes el primer premio del certamen Innovagal en la categoría de centros de infantil y primaria. El galardón, dotado con 10.000 euros, reconoce la labor realizada en el desarrollo de enfoques didácticos innovadores para dar respuesta a las necesidades particulares de su alumnado.

La propuesta con la que el colegio outiense optó a este premio gira en torno al bienestar emocional del alumnado y a la sostenibilidad del centro. A partir de estos ejes, la metodología aplicada se centra en la creación de una escuela en la que toda la comunidad puede participar, en la que el aprendizaje es activo y dinámico, y en la que se trabaja el respeto hacia el medio ambiente de forma transversal en todas las áreas del currículo pedagógico y en todos los niveles.

Además del galardón económico, los ocho centros educativos gallegos que han sido distinguidos en este certamen (cuatro colegios de infantil y primaria y otros tantos centros de secundaria) pasarán a contar con el sello de centro educativo Innovagal, que tiene una vigencia de cuatro cursos escolares.